Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Debate presidencial entre Biden y Trump se caracterizó por los ataques mutuos

El debate presidencial entre Biden y Trump se caracterizó por los ataques mutuos. Ambos candidatos invirtieron su tiempo en reproches y pocas respuestas claras dieron a las preguntas.

Donald Trump y Joe Biden sostuvieron un debate caracterizado por los ataques. Foto: Twitter @realDonaldTrump / @POTUS
Donald Trump y Joe Biden sostuvieron un debate caracterizado por los ataques. Foto: Twitter @realDonaldTrump / @POTUS

El debate presidencial entre Biden y Trump se caracterizó por los ataques mutuos. Ambos candidatos invirtieron su tiempo en reproches y pocas respuestas claras dieron a las preguntas.

El esperado primer cara a cara entre Joe Biden y Donald Trump en el marco del debate presidencial televisado, como estaba previsto, se caracterizó por las acusaciones de uno y otro sobre diferentes problemas que aquejan a los Estados Unidos.

Donald Trump se mostró beligerante desde un principio y lanzó permanentes ataques en contra del presidente Joe Biden, quien se mostró afectado en su voz por una gripa y también pausado en sus palabras.

El republicano culpó al presidente Biden de los males de la nación norteamericana y ocupó su tiempo de intervención en ello, dejando de responder de manera clara sobre las preguntas que realizaban los moderadores del debate.

Los candidatos coincidieron en una sola cosa y fue el considerar al contrario como el peor presidente de la historia de los Estados Unidos, incluso Biden se basó en un informe realizado por estudiosos y académicos en torno al tema.

Para diversos analistas, este primer debate se inclinó en favor de Donald Trump gracias a que mostró una mejor imagen física que el mandatario, quien apareció ´envejecido´ y con titubeos en el momento de realizar sus intervenciones, dando pie a las especulaciones sobre su estado de salud.

Migración: culpas de un lado y otro

En el tema migratorio, Donald Trump fue incisivo al culpar al presidente Joe Biden de la crisis que se vive y afirmó que si este es reelegido no habrá nación estadounidense, mientras que el demócrata aseguró que el magnate neoyorquino es un ´llorón´ que quiso mentir al país en las elecciones de noviembre de 2020 denunciando un inexistente fraude electoral.

Donald Trump afirmó que se mantiene en perfecto estado de salud y que los exámenes que se realiza los da a conocer al pueblo estadounidense para que este lo confirme, contrario a Biden, de quien se dice no se encuentra en condiciones físicas y mentales para gobernar, dada su edad.

Quienes esperaban respuestas claras a las preguntas planteadas en el debate quedaron decepcionados, teniendo en cuenta que el tiempo de cada intervención era corto y a que cada aspirante se dedicó a culpar al otro de la problemática nacional.

Con este primer debate se inicia formalmente la carrera hacia la Presidencia de los Estados Unidos, cuyo momento cumbre será el 17 de noviembre, día de elecciones, y en el que se definirá si Joe Biden continúa como principal inquilino de la Casa Blanca o si Donald Trump retornará a ella.

Artículos Relacionados