Alex Padilla, el senador de California hijo de mexicanos que aboga por los latinos
Alex Padilla es el senador de California hijo de mexicanos que aboga por los latinos. El demócrata no quiere que la política contra la migración irregular tenga un viraje hacia la derecha.
Alex Padilla es el senador de California hijo de mexicanos que aboga por los latinos. El demócrata no quiere que la política contra la migración irregular tenga un viraje hacia la derecha.
La representación latina en la política de los Estados Unidos crece con los días, pues son muchos los que tienen sangre latina en sus venas, quienes se involucran cada vez con mayor frecuencia en los asuntos de la gran nación del norte de América.
Alex Padilla es un hombre de 51 años que ostenta el cargo de senador de la República por el estado de California, una de las zonas en la que la inmigración ha marcado el devenir de su población, la cual tiene un importante componente mexicano.
Alex Padilla lleva sangre mexicana en sus venas, pero no solo se queda con ello, pues tiene un puesto político en el que espera poder ayudar efectivamente a los llegados de diferentes países de Latinoamérica, porque siempre ha reconocido en ellos a la fuerza laboral que impulsa al país.
El día de hoy durante la comparecencia de la jueza Ketanji Brown Jackson en el Senado, Alex Padilla, senador por California dirigió unas palabras en idioma español.
— Jael Jurel (@JaelJurel) March 21, 2022
Al margen del cálculo político, el simbolismo me parece sumamente poderoso y preclaro. pic.twitter.com/QhJxbtItFX
Padilla es un hombre calmado y de gran poder orador, conoce muy bien la realidad migratoria, y quiere que el tema se hable como debe ser, que este no se dilate, sino que se enfrente de la manera correcta para brindar soluciones.
Padilla es uno de los hombres que más le ha hecho conocer la realidad de los latinos al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y se siente orgulloso de serlo y quiere que todos los nacidos en la unión americana, pero hijos de latinos, mantengan esa condición con mucho orgullo y también con mucho amor por su país.
Padilla hace parte del partido demócrata, el mismo del presidente, pero aboga por una postura que no resulte tan radical frente al tema de la migración ilegal, un asunto que se ha endurecido con el inicio de la carrera por la Presidencia de la nación que culminará en noviembre con la reelección de Joe Biden oi con la vuelta a la Casa Blanca de Donald Trump.
Alex Padilla trabaja para evitar que el voto latino se vuelque hacia Donald Trump, por eso impulsa un tratamiento efectivo de la migración y la generación de discusiones constructivas frente a él.