Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Bebé hipopótama pigmeo es la sensación del zoológico de Virginia

Una bebé de hipopótamo pigmeo, especie en peligro de extinción, nació en el zoo de Virginia causando sensación.
 

Una hipopótama es centro de interés en zoo de Virginia. Foto: Pixabay
Una hipopótama es centro de interés en zoo de Virginia. Foto: Pixabay

Una bebé de hipopótamo pigmeo, especie en peligro de extinción, nació en el zoo de Virginia causando sensación.
 

El zoológico Metro Richmond Zoo de Virginia es uno de los lugares más visitados por estos días de fin de año en los Estados Unidos, debido a que apenas hace unas semanas nació una cría de hipopótamo pigmeo y fue mostrada a los visitantes, quienes han manifestado enorme emoción por esta gran atracción.

La pequeña hipopótama Pigmea, rápidamente se adaptó a su entorno acuático y pesó unos 5 kilos tan solo 5 días después del parto, esta cría es hija de los hipopótamos Iris y Corwin, y se convierte en su tercera cría, y ha llegado justamente para despedir el año y dar inicio al nuevo.

El zoológico reveló que la encantadora hipopótamo llegó sana y su llegada al mundo hizo parte de la campaña “Quiero un hipopótamo para Navidad”, lo que sirvió como un magnífico incentivo para que miles de visitantes se acercaran al zoológico para admirar a esta pequeña, pero muy tierna cría de hipopótamo que hace las delicias de los amantes de la naturaleza por estos días.

Pronto ganará gran peso

Por ahora, está hipopótamo pigmea pesa muy poco, pero en poco tiempo pasará a pesar cerca de 600 libras, sin embargo, por su raza, llegará a ser más pequeña que otros, debido a que el hipopótamo promedio pesa alrededor de 3.000 a 9.000 libras.

Estos hipopótamos pigmeos están en peligro de extinción y son originarios de los pantanos de África occidental, se dice que, actualmente, existen menos de 2.500 ejemplares en libertad, por eso, el nacimiento de la pequeña hipopótamo ha sido recibido con enorme felicidad.

Ha despertado tanta inquietud el nacimiento de la pigmea, que, autoridades del zoológico han lanzado un concurso para dotar de un nombre a esta pequeña, algunos consideran que dentro de las opciones están Amapola, Enebro, Hammie mae y Omi, quienes tienen un significado particular.