Los colombianos realizan gran trabajo en Texas y su aporte es reconocido
Los colombianos en Texas realizan un importante aporte al estado desde hace décadas y esto es reconocido por sus principales autoridades.

Los colombianos en Texas realizan un importante aporte al estado desde hace décadas y esto es reconocido por sus principales autoridades.
Los colombianos son la colonia suramericana más grande en los Estados Unidos y se han establecido mayoritariamente en los estados de Florida, Nueva York y New Jersey, pero en los últimos años el número de colombianos en el estado de Texas crece y es notoria su influencia.
Texas es un estado limítrofe con México y son precisamente los mexicanos la colonia de hispanos más grande, incluso, un alto porcentaje de la población es de origen mexicano.
Colonia en crecimiento
Datos del 2022 indican que Harris en Texas, condado cuya sede es la ciudad de Houston, tiene aproximadamente 27.000 colombianos, de igual manera, las áreas metropolitanas de Houston de Woodlands y Sugar Land tienen cerca de 35.000 habitantes provenientes del país ubicado en la esquina norte de Suramérica.
Un porcentaje importante de colombianos mayores de 25 años en Texas cuenta con un título universitario, una cifra similar a los nacidos en los Estados Unidos, y muchos se desempeñan en diferentes empresas de la industria petrolera, sin embargo, otros también trabajan en áreas como las ventas, los negocios, la finca raíz, las ciencias y las artes.
El cónsul general del consulado colombiano en Houston, Andrés Díez, participó en un encuentro que sostuvo el cuerpo consular acreditado en estado de Texas con el gobernador Greg Abbott, de filiación republicana, y la secretaria de estado, Jane Nelson.
En este amable encuentro entre importantes funcionarios se destacó el papel y la contribución que la comunidad colombiana ha realizado en el estado de Texas en diferentes ámbitos, una razón por la que goza de reconocimiento y admiración entre los habitantes de este estado de la Unión Americana.
En medio de una difícil situación en la que la inmigración ilegal ha sido atacada de manera permanente en estos dos meses de gobierno de Donald Trump, es importante reconocer que los colombianos en este estado realizan enormes aportes y se destacan en diferentes áreas.
La mayoría de los colombianos en Texas quieren demostrar a toda la población que los nacidos en la tierra del café son gente honrada, trabajadora, sacrificada, que ama la educación y la cultura y que siempre busca el bien común antes que el personal.