Cuando solicitar una exención de tarifas de los procedimientos migratorios en EE. UU.
Le contamos en qué casos puede solicitar una exención de tarifas de los procedimientos migratorios en Estados Unidos.
Le contamos en qué casos puede solicitar una exención de tarifas de los procedimientos migratorios en Estados Unidos.
Los procedimientos migratorios en Estados Unidos pueden llegar a costar una gran cantidad de dinero para los ciudadanos de este país, aspecto que generó muchos inconvenientes en las personas interesadas en solucionar esta clase de trámites legales. Es por esto que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), tiene una alternativa gratuita, con el fin de que todos tengan la posibilidad de llevar a cabo estos procesos.
A pesar de que la USCIS se mantiene gracias a los pagos que recibe por los trámites realizados por los ciudadanos, este ente tomó la determinación de brindar un servicio gratuito, el cual es únicamente pensado para las personas que puedan demostrar que no cuentan con el dinero suficiente para hacer dichos procesos. Para todos los interesados, deben tener claro que, si va a solicitar una exención de pago de tarifas, no puede enviar ninguna petición o solicitud de manera electrónica. Usted tendrá que presentar las versiones impresas de la petición de exención de pago de tarifas y del formulario para el cual solicita dicha exención.
De la misma manera, para comenzar este proceso gratuito, usted deberá aportar los documentos legales solicitados, en los cuales se confirmará su situación económica actual. Luego de realizar este paso, tiene que completar la versión más reciente del Formulario I-912, Petición de Exención de Tarifas, o enviar una carta solicitando la exención del pago de tarifas, tenga en cuenta que, este proceso debe llevarlo a cabo de manera presencial.
Algunos de los casos aceptados para la exención de tarifas son:
- Una emergencia médica o enfermedad que afecte al no ciudadano o a los dependientes del no ciudadano.
- Desempleo.
- Pérdida significativa de horas de trabajo y salarios.
- Desahucio.
- Despliegue militar del cónyuge o padre.
- Desastre natural.
- Pérdida de la vivienda (destrucción como incendio, agua o derrumbe).
- Incapacidad para pagar los servicios básicos y el alquiler o la hipoteca.
- Pérdidas financieras sustanciales para las pequeñas empresas que afectan los ingresos personales.
- Victimización.
- Divorcio o muerte de un cónyuge que afecte los ingresos totales.
Para confirmar su situación financiera, usted deberá presentar la documentación de ingresos, documentación de todos los activos que posean o controlen el solicitante y sus dependientes y la documentación relativa a las responsabilidades y gastos adeudados por el solicitante y sus dependientes.