Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nuevas becas: Así puede ir a estudiar gratis en Estados Unidos

Le contamos todo lo que debe saber sobre este nuevo proceso de becas en Estados Unidos, el cual está pensando en brindar oportunidades a los jóvenes estudiantes.

Estudiar gratis en EE. UU. Foto: EFE
Estudiar gratis en EE. UU. Foto: EFE

Le contamos todo lo que debe saber sobre este nuevo proceso de becas en Estados Unidos, el cual está pensando en brindar oportunidades a los jóvenes estudiantes.

Estados Unidos es uno de los grandes países en el tema del estudio, recordando la cantidad de universidades destacadas con las que cuenta en la mayoría de sus estados y ciudades. Como si fuera poco esto, el país norteamericano cuenta con la posibilidad de contar con todas las herramientas necesarias para brindarle una educación de calidad a todos sus jóvenes estudiantes, los cuales salen graduados con un gran nivel de conocimiento.

Ante esta realidad, muchos estudiantes de otros países tienen el deseo de poder ingresar a estas universidades en Estados Unidos, aspecto que ha sido aprovechado de la mejor manera por estos entes educativos. Con la intención de conseguir las mentes más brillantes del mundo y de potenciar el conocimiento en los estudiantes, el país norteamericano viene lanzando constantemente becas estudiantiles, las cuales son una gran alternativa para cumplir el sueño americano.

Uno de los últimos programas anunciados de becas estudiantiles es el de ExxonMobil México. Su convocatoria está dirigida a estudiantes mexicanos de instituciones de educación superior en el país, con la intención de que estos puedan participar en el programa de Beca de Movilidad México-Estados Unidos. De la misma manera, esta nueva campaña está pensada para egresados en innovación, emprendimiento, el big data, la inteligencia artificial, el desarrollo sustentable para ingeniería y tecnología de energía renovable.

Para todos los estudiantes interesados en estas becas, deberán presentar su solicitud en línea a través del portal oficial http://comexus.org.mx/Solicitud. Es importante resaltar que para ser seleccionados en seguir con este proceso deben adjuntar todos los documentos requeridos, teniendo presente la cantidad de personas que llegan a postularse en esta clase de oportunidades. Asimismo, se les recomienda a los solicitantes ingresar al sitio web oficial de esta convocatoria, con la intención de que tengan presente toda la información sobre este programa de becas.

De ser elegidos en este programa de becas en Estados Unidos, los estudiantes tendrán la posibilidad de tener beneficios como Vuelo internacional, transporte local, seguro médico internacional, alimentación, alojamiento, material bibliográfico y de apoyo académico y visa y Formato DS-2019. Es por esto que, esta es una gran oportunidad para todos los jóvenes que sueñan estudiar en el país norteamericano.