Cómo divorciarse gratis en Estados Unidos siendo inmigrante
La ruptura matrimonial es un proceso complicado de conllevar y que genera una gran cantidad de dudas para todos los inmigrantes en Estados Unidos.
La ruptura matrimonial es un proceso complicado de conllevar y que genera una gran cantidad de dudas para todos los inmigrantes en Estados Unidos.
El divorcio en Estados Unidos puede convertirse en un procedimiento complicado debido a todos los trámites que hay que realizar y a la cantidad de dinero que hay que invertir en el tema de abogados, los cuales llegan a cobrar altas sumas económicas. De la misma manera, ante este proceso se llegan a generar muchas dudas, las cuales van desde pérdida de bienes, hasta la cancelación de la Green Card.
Por otra parte, hay que señalar que estudios señalan que el 50% de los matrimonios terminan en divorcio. Sin embargo, muy pocos de ellos logran gastar poco dinero, ya que, la separación de bienes, las cuotas alimentarias de los hijos y otros aspectos implican una gran cantidad de dinero. A pesar de este oscuro panorama para llevar a cabo este proceso, existen varias maneras de llevarlo a cabo de forma gratuita, las cuales solo llegan a contemplarse siempre y cuando se cumplan con ciertas condiciones.
Una de las alternativas más fáciles para concretar su divorcio sin tener que gastar una gran cantidad de dinero, es llegar a un común acuerdo con su pareja. De llegar a tener la intención de separarse y ya tienen claro cómo va a ser la separación de bienes, las personas no tienen la necesidad de contar con los servicios de abogados y mediadores. Para concretar este proceso, solo se deben presentar una petición conjunta al tribunal y completar los formularios requeridos.
Otro de los casos es aprovechar el llamado ‘divorcio gratuito basado en separación’, el cual consiste en que las personas llevan una gran cantidad de tiempo sin vivir juntos, la distribución de bienes y tutelas de hijos, se deberá tratar en el tribunal. En dado caso de que uno de los cónyuges sufra algún tipo de violencia, Estados Unidos brinda la posibilidad de realizar el divorcio de manera gratuita, con el fin de proteger a las personas afectadas.
Por último, las personas que estén de acuerdo con terminar su matrimonio, pero que no cuenten con los recursos necesarios para llevarlo a cabo, podrán poner su caso en estudio con un tribunal, el cual tomará la determinación para finiquitar este proceso legal.