Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Donald Trump visita Alcatraz Alligator ¿Quiere supervisar personalmente que haya suficientes caimanes y serpientes?

Donald Trump visita Alcatraz Alligator para supervisar su política de inmigración en el centro de detención del ICE en los Everglades.
 

Actualización
Las protestas contra la construcción de ´Alcatraz Alligator´ no se han hecho esperar. Foto: EFE
Las protestas contra la construcción de ´Alcatraz Alligator´ no se han hecho esperar. Foto: EFE

Donald Trump visita Alcatraz Alligator para supervisar su política de inmigración en el centro de detención del ICE en los Everglades.
 

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, hará una visita a lo que será el centro de detención de inmigrantes indocumentados en los Everglades en Florida y quiere supervisar todos y cada uno de los detalles que el denominado ´Alcatraz Alligator´ tendrá, y que se estima, será una cárcel casi que infranqueable, debido a que la fauna propia de la región, compuesta por lagartos, mosquitos y reptiles como víboras, harán que los detenidos piensen dos veces si lo que quieren es escapar.

´Si no se van, ´Alcatraz Alligators´ los estarán esperando´

El ´Alcatraz Alligator´ estará ubicado en un antiguo aeropuerto construido en la década de los 60 y se encuentra aislado del centro de Miami a cerca de 72 km, que, para el gobernador Ron DeSantis, es una instalación ideal para ubicar detenidos indocumentados y a su vez para decirle a los inmigrantes ilegales que lugares como estos están destinados para ellos, si no se marchan voluntariamente de los Estados Unidos a través de la figura de la autodeportación.

La visita de Donald Trump está considerada como una especie de inauguración oficial del Alcatraz Alligator, pero se considera que habrá otros lugares similares para la detención de inmigrantes indocumentados en el estado de Florida y el gobernador Ron DeSantis ha ofrecido las instalaciones de la Guardia Nacional cerca de Jacksonville.

´Ni entrar ni salir´

Las autoridades de inmigración representadas en el ICE, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, se han tomado el asunto de manera jocosa, puesto que en redes sociales exhiben memes de caimanes portando sombreros con la leyenda ICE, mientras vigilan un complejo rodeado de alambre de púas.

James Utheimer, fiscal general de Florida, ha sido otro de los funcionarios que ha promocionado a Alcatraz Alligator, anunciando que este es un lugar en el que no se puede entrar ni salir, por eso es un centro de detención infranqueable.

DeSantis, feliz de recibir a Trump

Ron DeSantis recibirá a Donald Trump, el gobernador republicano y ex marine, que tiene en el presidente estadounidense a su más grande ídolo y se disputa con los legisladores de su estado, quién implanta las leyes con la exactitud que desea el jefe de estado de 79 años.

La visita de Donald Trump a Alcatraz Alligator es una muestra de cómo las autoridades de inmigración de los Estados Unidos están empeñadas en atacar con todas las herramientas a la inmigración ilegal.

Artículos Relacionados