Cambio anunciado: Estados Unidos presentó un movimiento en la solicitud del pasaporte
Te contamos todo lo que debes saber sobre este nuevo cambio en la solicitud del pasaporte en Estados Unidos, siendo esta una noticia que afectará a muchas personas.
Te contamos todo lo que debes saber sobre este nuevo cambio en la solicitud del pasaporte en Estados Unidos, siendo esta una noticia que afectará a muchas personas.
Estados Unidos sigue presentando novedades en su sistema para hacer trámites legales dentro de su nación, con la intención de que muchas personas puedan agilizar sus procesos y de paso se pueda acabar con el inconveniente de los indocumentados. Ante esta situación, los entes encargados siguen anunciando cambios en sus sistemas, con la idea de que los ciudadanos interesados puedan realizar estos trámites de forma ágil y segura.
Uno de los documentos que más es solicitado en Estados Unidos es la renovación del pasaporte, trámite que desde hace poco tiempo se puede llevar a cabo sin la necesidad de abandonar el territorio norteamericano. De la misma manera, al tener muchas solicitudes pendientes, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, (DHS, por sus siglas en inglés), sigue anunciando cambios para la mejora de sus usuarios.
Desde hace algunas semanas, el DHS había confirmado que este trámite de renovación del pasaporte, podría comenzar a solicitarse en línea, con la intención de que las personas interesadas pudieran iniciar sus procesos sin la necesidad de dirigirse a sus oficinas. A pesar de este cambio, hasta esta semana se confirmó que este procedimiento ya es válido para todos los ciudadanos, puesto que ya paso su periodo de prueba para algunos usuarios.
Con esta noticia confirmada, desde ahora cualquier ciudadano puede ingresar a la página oficial de la DHS, en la que podrá comenzar a realizar su proceso para la renovación del pasaporte. De la misma manera, hay que resaltar que, pese a que este trámite se lleve a cabo en línea, los tiempos de espera son los mismos, por lo que las personas interesadas deberán esperar alrededor de 6 a 8 meses para tener su documento actualizado.
Por último, este procedimiento legal en la página web del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos solo pueden llevarlo a cabo las personas que tienen la residencia en el país norteamericano, punto que es fundamental para completar dicho procedimiento. Asimismo, en medio del portal de este ente estadounidense podrán encontrar todos los requisitos que deben cumplirse para llevar adelante este trámite.