Se agota la paciencia: EE. UU. ejerce presión por el caso de fraude electoral en Venezuela
El vocero de Seguridad Nacional en Estados Unidos, confirmó que la paciencia del país norteamericano y la comunidad internacional se está agotando frente a la situación que vive Venezuela.

El vocero de Seguridad Nacional en Estados Unidos, confirmó que la paciencia del país norteamericano y la comunidad internacional se está agotando frente a la situación que vive Venezuela.
Estados Unidos sigue muy atento a la situación que se vive actualmente en Venezuela, en la que el presidente Nicolás Maduro sigue sin presentar las pruebas de su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales. Como consecuencia de esto, el país norteamericano confirmó que su paciencia se está agotando, aspecto que podría llegar a complicar de la peor manera la relación de ambas naciones y todos sus aliados.
Por medio de una de sus últimas ruedas de prensa, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó esta situación, enviándole un claro mensaje a Nicolás Maduro y a todo su poder en Venezuela. En estas declaraciones, Estados Unidos deja en claro su molestia ante la falta de pruebas, situación que también es apoyada por la comunidad internacional.
John Kirby comentó “nuestra paciencia y la de la comunidad internacional se está agotando, se está agotando la espera de que las autoridades electorales venezolanas sean sinceras y publiquen los datos completos y detallados de esta elección para que todos puedan ver los resultados”. Como si fuera poco esto, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional mencionó que los mismos venezolanos se merecen un reconteo de votos o que se hagan públicas las pruebas de la legalidad de las votaciones
Con estas declaraciones, la situación diplomática entre ambos países sigue viéndose afectada, situación que podría tener fuertes consecuencias para todas las naciones aliadas de estos dos países. Por último, John Kirby comentó que esta clase de decisiones tomadas por Nicolás Maduro pueden tener fuertes represalias, no solo por Estados Unidos, sino por toda la comunidad internacional, la cual sigue teniendo dudas sobre las votaciones en Venezuela.
Por ahora, queda esperar que sucede con el presidente Nicolás Maduro y los venezolanos, teniendo presente que la tensión sigue adueñándose de las calles del país latinoamericano. Asimismo, muchos países siguen ejerciendo presión contra el líder venezolano, con la intención de que este pueda revelar todas las pruebas de su legitimidad al frente de esta nación.