Conozca cómo recibir asistencia en EE.UU. en caso de quedarse sin hogar
Conozca cómo recibir asistencia en EE.UU. en caso de quedarse sin hogar. Por medio de la línea 211 se puede gestionar una vivienda de emergencia y recibir otro tipo de servicios comunitarios.
Conozca cómo recibir asistencia en EE.UU. en caso de quedarse sin hogar. Por medio de la línea 211 se puede gestionar una vivienda de emergencia y recibir otro tipo de servicios comunitarios.
El gobierno de los Estados Unidos no quiere que las personas en difíciles condiciones económicas se queden sin hogar y es por esto que cuenta con programas y ayudas para encontrar un techo con carácter de emergencia.
Evitar que las personas tengan que dormir en la calle es una prioridad parta las autoridades de los Estados Unidos por eso prioriza programas a los que las personas pueden recurrir en caso de tener que estar atravesando por sucesos infortunados.
Encontrar una vivienda de emergencia es uno de los servicios que ofrecen los estados de la unión americana y solo basta con comunicarse con la línea telefónica 211.
La línea 211 funciona a nivel nacional y deriva las llamadas a las agencias y centros especializados para evitar que diferentes números generen confusión y no logren el cometido de obtener la respuesta oportuna y rápida.
Esta línea cuenta con atención para personas en diferentes condiciones como discapacitados, niños, ancianos, con crisis personales y personas que no hablan inglés, entre otras, con el fin de realizar de forma efectiva su tarea.
Atención variada
Por medio de la línea 211 se puede gestionar un refugio temporal o de vivienda de manera individual o familiar, pero también cuenta con un amplio portafolio de servicios que incluye:
• Albergues, banco de alimentos, vestimenta, albergues, asistencia para arriendos y pago de servicios.
• Recursos para la salud física y mental, recursos para maternidad, seguros de salud como Medicare y Medicaid, seguros de salud infantil, asistencia en casos de alcoholismo y drogadicción.
• Apoyo laboral: asistencia financiera, capacitación laboral, asistencia de transporte y programas educativos.
• Servicios de gestión para personas que no hablan inglés.
• Apoyo para los estadounidenses como guarderías para adultos mayores, cuidados paliativos, atención en salud domiciliaria y comidas comunitarias.
• Apoyo para menores de edad y sus familias como guarderías infantiles, programas extraescolares, programas para familias de bajos ingresos, campamentos de verano, programas recreativos, tutorías, mentorías y servicios de protección.
• Situaciones de crisis personal como la prevención de suicidios.
Llamar al 211 es una buena opción para recibir asistencia ante la falta de un hogar de emergencia, pero también para conocer todos los servicios que se brindan al ciudadano y también a migrantes.