¿Sabes cuál es el barrio más colombiano de New York?
Jackson Heights es un lugar con ambiente y sabor colombiano que es ampliamente reconocido en la gran manzana y en todos los Estados Unidos
Jackson Heights es un lugar con ambiente y sabor colombiano que es ampliamente reconocido en la gran manzana y en todos los Estados Unidos
Hablar de Jackson Heights es hablar del corazón propio y de todo el sentimiento de Nueva York, la llamada capital del mundo, y que es esta urbe es una auténtica torre de Babel, debido a que en ella habitan personas provenientes de todos los rincones de la Tierra.
Nueva York es después de la Florida el lugar en el que más colombianos habitan, esto se debe a que muchos compatriotas han querido o han escogido a ´la gran manzana´ como su hogar y allí mantienen una estrecha relación con su país y también con sus vecinos, los cuales pueden ser perfectamente personas nacidas en Medellín, Cali, Bogotá, Bucaramanga o los Llanos Orientales.
Los estadounidenses, y, en especial los neoyorquinos, reconocen a Jackson Heights como una parte importante de Nueva York y también como el hogar de muchos colombianos que con el tiempo se van haciendo más numerosos y afianzando sus raíces.
Jackson Heights es un punto neurálgico de la ciudad de Nueva York porque allí fue fundada la propia metrópoli que, con el pasar de los años, se ha convertido en un lugar icónico, y los colombianos se han encargado de darle un toque muy especial.
En Jackson Heights es fácil encontrar un restaurante colombiano, por eso las empanadas, las arepas, la bandeja paisa y el ajiaco hacen parte del menú cotidiano de una zona de carácter internacional.
Con el pasar de los años, Jackson Heights tiene un rótulo muy colombiano, eso es reconocido ampliamente, incluso aquellas personas que viajan a Nueva York como turistas reciben instrucciones de cómo desenvolverse en este lugar y cómo disfrutar de toda la magia del ambiente sazonado por los colombianos.
Generaciones de colombianos no nacidos en los Estados Unidos reconocen a Jackson Heights como una parte colombiana, incluso, existen algunos que, nacidos en los Estados Unidos e hijos de colombianos, jamás han viajado a Colombia, pero la tienen tan presente y tan cerca, gracias a que han vivido en Jackson Heights y allí han logrado experimentar todo lo que significa ser colombiano.
Jackson Heights es una parte de Colombia en el exterior, por eso quienes visitan la gran manzana no pueden dejar de ir a este icónico y emblemático lugar para mantenerse en contacto con la patria, un sentimiento que se hace más grande cuando se sale del país.