Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Ahorre tiempo: La manera más rápida para tramitar la ciudadanía americana

Te contamos cuál es la manera más rápida para conseguir la ciudadanía americana, siendo este uno de los grandes objetivos para los ciudadanos extranjeros en Estados Unidos.

La manera más veloz para tramitar la ciudadanía americana. Foto: Shutterstock
La manera más veloz para tramitar la ciudadanía americana. Foto: Shutterstock

Te contamos cuál es la manera más rápida para conseguir la ciudadanía americana, siendo este uno de los grandes objetivos para los ciudadanos extranjeros en Estados Unidos.

La ciudadanía americana es uno de los documentos más importantes para los extranjeros que llegan a Estados Unidos, teniendo presente que, este es el último paso para mantenerse en esta nación de manera legal. Es por esto que, en muchas ocasiones, los interesados deben durar una gran cantidad de tiempo para poder llevar a cabo su proceso, aspecto que convierte aún más complicado este trámite legal en el suelo norteamericano.

A pesar de que sobre el papel se indique que minino la persona interesada en la ciudadanía americana, debe pasar por lo menos 5 años en el país con la Green Card, se han conocido algunas alternativas, las cuales agilizarían de gran manera el proceso, siendo esta una gran ventaja para estos ciudadanos extranjeros. Según la USCIS, existen algunas posibilidades para que estas personas puedan adquirir en poco tiempo este documento de permanencia.

La primera alternativa que se tiene para no cumplir estos 5 años en el territorio norteamericano, es casarse con un ciudadano norteamericano, aspecto que haría que su solicitud pueda comenzarse a llevar a cabo a los 3 años de contraer matrimonio. Sin embargo, hay que tener presente la cantidad de documentos que se deben presentar para esta opción, con los cuales los entes encargados se cerciorarán de su estado civil.  

Además de esto, está la posibilidad de hacer parte de las Fuerzas Militares de Estados Unidos, aspecto que también juega un rol fundamental al momento de solicitar la ciudadanía americana. En dado caso de cumplir con todos los requisitos para hacer parte de las fuerzas públicas en el país norteamericano, al siguiente día de servir por primera vez podrá comenzar su proceso para este documento de permanencia.

Por último, se les aconseja a las personas interesadas en contratar un abogado especialista en esta clase de casos, puesto que, con su experiencia podrían agilizar su proceso y ayudarle con cualquier inquietud o inconveniente que se llegue a tener. Con estas posibilidades, se espera que los ciudadanos extranjeros puedan llevar a cabo su trámite y concreten su permanencia en Estados Unidos de la mejor manera posible.