Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Esta es la clave: La pregunta más importante en el examen para la ciudadanía americana

Le contamos cuál es la pregunta crucial en el examen para conseguir la ciudadanía americana, siendo esta una de las claves para obtener este documento.

Ciudadanía americana. Foto: EFE
Ciudadanía americana. Foto: EFE

Le contamos cuál es la pregunta crucial en el examen para conseguir la ciudadanía americana, siendo esta una de las claves para obtener este documento.

Conseguir la ciudadanía americana es uno de los procesos más tediosos para realizar en Estados Unidos, teniendo presente la cantidad de documentos y requisitos que se necesitan para poder concretar este proceso. De la misma manera, los ciudadanos interesados en este trámite, llegan a pasar varios aspectos por actos, aspecto que desequilibra la balanza para que el ente encargado tome la determinación de rechazar su solicitud.

Ante esta situación, una gran cantidad de personas interesadas llegan a ver su proceso rechazado, perdiendo una buena suma de dinero y tiempo, recordando que este trámite llega a durar varias semanas. Como consecuencia de esto, se han ido revelando algunos tips y puntos claves, con la intención de que los ciudadanos extranjeros interesados, puedan conseguir este documento de permanencia en Estados Unidos.

Lo primero que hay que tener presente es que, la prueba que se realiza durante la entrevista de naturalización, consta de dos partes. La primera es un examen de educación cívica, en el que se encontrarán preguntas de historia y del Gobierno de Estados Unidos. La segunda parte es un examen de inglés, siendo estos dos puntos fundamentales para conseguir la nacionalidad americana.

Una de las claves para superar estas dos pruebas, es una pregunta que realiza el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), relacionada con la bandera del país. Dicho cuestionamiento es uno de los más relevantes en este proceso, puesto que, en esta, se encuentran temas relacionados con la identidad e historia del territorio norteamericano.

Una de las preguntas centrales del examen es ¿por qué hay trece franjas en la bandera de Estados Unidos? La respuesta correcta de esta es "porque representan las 13 colonias originales”. En este cuestionamiento, la USCIS estudia el conocimiento histórico del solicitante y si tiene una comprensión sólida respecto a los símbolos nacionales del país norteamericano, siendo esta una de las preguntas que más personas llegan a contestar de forma errónea durante su proceso de nacionalidad.