Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Cambio de roles: El país de Sudamérica que exigirá la visa a Estados Unidos desde 2025

Este país sudamericano tomó la determinación de exigir visa a los ciudadanos de Estados Unidos desde 2025, buscando igualdad de condiciones en sus relaciones internacionales.

Visa a Estados Unidos. Foto: EFE
Visa a Estados Unidos. Foto: EFE

Este país sudamericano tomó la determinación de exigir visa a los ciudadanos de Estados Unidos desde 2025, buscando igualdad de condiciones en sus relaciones internacionales.

Estados Unidos es uno de los pocos países del mundo que no tiene la necesidad de contar con visa para que sus ciudadanos puedan ingresar de forma legal a varios territorios, siendo esta una gran ventaja para todas las personas con nacionalidad americana. Sin embargo, esta situación está a punto de cambiar, puesto que, varias regiones sudamericanas están tomando la determinación de restringir la entrada a su territorio, aspecto que tomó por sorpresa a todos.

Dicha medida llega de la mano con el argumento de igualdad, teniendo presente que la entrada a Estados Unidos es considerada como uno de los trámites más complicados a realizar, recordando la cantidad de documentos que hay que presentar y el tiempo que pueden demorar estos trámites. Como consecuencia de esto, uno de los países más importantes de Sudamérica tomó la determinación de aplicar las mismas medidas.

Desde el año 2025, todos los ciudadanos norteamericanos deberán tener visa para poder ingresar a Brasil, país que dejó en claro su decisión de restringir la llegada de los estadounidenses a su territorio. El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, comentó que esta decisión se tomó como respuesta ante la falta de reciprocidad en las políticas de visa, por lo que buscan equilibrar las relaciones internacionales y promover un trato más igualitario con los estadounidenses.

Por otra parte, hay que comentar que esta medida no es solo en contra de Estados Unidos, sino que también están incluidos países como Canadá y Australia, siendo estas tres nacionalidades las que más ingresan constantemente a Brasil. Con este cambio de políticas, las personas de estos países deberán hacer una serie de trámites para ingresar al territorio brasileño, en el que solo podrán permanecer 90 días como máximo.

Brasil es el segundo país sudamericano que toma esta determinación en contra de Estados Unidos, recordando que Bolivia sentó las bases para reclamar igualdad con las políticas internacionales que se manejan en Norteamérica. Por último, cabe resaltar que, esta nueva norma en el territorio brasileño comenzará a regir a partir del 10 de abril del año 2025.

Artículos Relacionados