Nuevos horarios: La razón por la que cambia la hora en Estados Unidos
Te contamos las razones por las que cambia la hora entre estaciones en Estados Unidos, siendo esta una medida que se tomó desde los años 70.
Te contamos las razones por las que cambia la hora entre estaciones en Estados Unidos, siendo esta una medida que se tomó desde los años 70.
Estados Unidos es uno de los pocos países del mundo que toma la determinación de retroceder una hora sus relojes, frente al cambio de estaciones. Dicha decisión llega con la intención de poder aprovechar la mayor cantidad de horas en las que hay sol en el día, situación que comenzó a establecerse en el país norteamericano desde la época de los años 70.
Como consecuencia de esto, desde el próximo domingo 3 de noviembre de 2024, los ciudadanos estadounidenses deberán retrasar sus relojes una hora. En esta fecha, el país norteamericano marca el final del tiempo del verano en sus estados más relevantes y anuncia el comienzo del horario estándar, siendo este un movimiento que en varias ocasiones llega a generar varios inconvenientes.
La implementación del horario de verano busca aprovechar al máximo la luz solar durante los meses más cálidos del año. Sin embargo, este ajuste implica que, durante el invierno, los días comienzan más tarde. Es por esto que, desde el próximo mes de diciembre, en la mayoría de estados del país se tendrá un horario estándar, el cual se equilibra con la cantidad de tiempo en la que está el sol.
A pesar de que esta es una medida que se viene empleando desde hace muchas décadas, existen algunos estados que no aplican esta clase de medida en ninguna de las épocas del año. Ante esta situación, su zona horaria nunca se ve afectada, situación que es agradecida por todos sus locales, los cuales no tienen que estar pendientes de este movimiento marcado para el cambio de las estaciones.
Los estados, regiones y territorios que mantienen sus horarios son:
- Hawái
- Samoa Americana
- Guam
- Islas Marianas del Norte
- Puerto Rico
- Islas Vírgenes Estadounidenses
- La mayor parte de Arizona
Por ahora, los ciudadanos norteamericanos se preparan nuevamente para la llegada del invierno, siendo esta una de las épocas más relevantes del año para todos los norteamericanos. Asimismo, hay que resaltar que estos cambios de horario se llegan a concretar todos los años, por lo que es un movimiento constante en la mayor parte de la nación.