Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Chicago escoge a una latina para solucionar la crisis de los desamparados de vivienda

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, nombró a Sendy Soto como la encargada de un plan de cinco años para abordar la crisis de los desamparados en la ciudad.

Desamparados en Chicago. Foto: Shutterstock
Desamparados en Chicago. Foto: Shutterstock

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, nombró a Sendy Soto como la encargada de un plan de cinco años para abordar la crisis de los desamparados en la ciudad.

La ciudad de Chicago pasa por varias crisis internas, en las que sus ciudadanos se han visto fuertemente afectados por estas problemáticas. Uno de los más resaltados es la falta de viviendas, teniendo presente la cantidad de personas que viven en esta parte del país y la población migrante que comenzó a llegar a este territorio en los últimos años.

Es por esto que, actualmente, hay al menos 68.440 personas sin hogar en Chicago, de las el 82% son personas de color. Como consecuencia de esta problemática marcada, el alcalde Brandon Johnson tomó cartas en el asunto, con la intención de erradicar esta problemática y darles la posibilidad a todos sus ciudadanos de tener una vida digna.

Ante esto, se hizo oficial la llegada de Sendy Soto como la directora de Personas sin Hogar (CHO) de la ciudad. En este nuevo cargo, Soto será la encargada de buscar soluciones a la falta de vivienda que hay actualmente en Chicago. Asimismo, deberá ejecutar un plan de cinco años para prevenir y responder ante esta problemática social.

Sendy Soto fue nombrada CHO en la gran inauguración de Lawson House, un proyecto de renovación de 128 millones de dólares para modernizar y preservar unidades de apartamentos asequibles. Los grandes objetivos de su nuevo cargo, será trabajar para ampliar las opciones de vivienda para las personas sin hogar e inseguridad habitacional, incluida la creación de asistencia para el alquiler, realojamiento rápido y programas de refugio no colectivo, entre otras cosas.

En medio de su discurso, el alcalde Brandon Johnson comentó “creé este puesto para garantizar que colaboremos entre departamentos y eliminemos todos y cada uno de los obstáculos que impiden que las personas obtengan una vivienda estable”. Ante estas declaraciones, todos los ciudadanos de Chicago esperan ver grandes cambios, en el nuevo proyecto liderado por Sendy Soto.

Por último, en su primer discurso al frente de este proyecto, la latina comentó su deseo de hacer historia en la ciudad y romper varias barreras sociales. “Me siento honrada por la oportunidad de liderar este trabajo y estoy lista para soñar en grande”.