Grandes beneficios: Los 4 privilegios que tiene un solicitante de ciudadanía en EE. UU.
Le contamos todos los beneficios que puede llegar a tener, si solicita su ciudadanía norteamericana de manera virtual.

Le contamos todos los beneficios que puede llegar a tener, si solicita su ciudadanía norteamericana de manera virtual.
Estados Unidos sigue tomando medidas para solventar la situación con los inmigrantes ilegales en el país, situación que se convirtió en parte fundamental para las próximas elecciones presidenciales. Ante esto, el concepto de los inmigrantes en el país tomó una forma diferente, recordando que este aspecto social ahora tiene inmersos temas políticos, culturales y económicos.
Uno de los grandes cambios propuestos por el país norteamericano, es que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), permite realizar una serie de trámites en línea, entre ellos la petición de ciudadanía por naturalización. Dicha determinación llega con el objetivo de que las personas interesadas en todos estos procesos, no tengan la necesidad de hacer largas filas para ser atendidos.
A pesar de tener este cambio positivo para todos los ciudadanos en Estados Unidos, este nuevo servicio no ha sido utilizado de la manera esperada, ya que, los interesados en hacer todos estos trámites ante la USCIS siguen tomando la opción de ir presencialmente. Como consecuencia de esto, se abrieron una serie de beneficios para los que realicen estos procesos de manera virtual, aspecto que tiene la intención de que cada vez más sean más los ciudadanos que hagan estos procesos vía internet.
Uno de los beneficios más marcados de hacer estos trámites en línea es un descuento en el precio que debe pagar, si lleva a cabo este proceso de manera presencial deberá pagar 760 dólares, en cambio, de hacer un pago virtual deberá cancelar la suma de 710 dólares. Otro aspecto positivo es que, constantemente, podrá revisar su estatus en este trámite, aspecto que podrá ver constantemente con tan solo su correo y clave al momento de presentar sus documentos.
Por último, uno de los beneficios más aclamados por la ciudadanía, es que, al llevar este caso de manera virtual, usted tendrá asesoramiento personalizado, por lo que podrá comunicarse constantemente con las personas que trabajan en este ente. Con esto, todos los ciudadanos podrán responder sobre algunos fallos en su documentación y realizar correcciones durante todo el proceso, sin necesidad de volverlo a iniciar. De la misma manera, en dado caso de perder su documento, al tener todos sus documentos en línea, su reposición podrá realizarse en un menor tiempo.