Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

En el Mes Nacional de la Herencia Hispana los latinos mostrarán su verdadera esencia

En el Mes Nacional de la Herencia Hispana los latinos mostrarán su verdadera esencia. Esta será la oportunidad para mostrar que lo hispano no es sinónimo de ilegalidad.

Los hispanos en Estados Unidos quieren prepararse correctamente para construir nación. Foto: Pixabay
Los hispanos en Estados Unidos quieren prepararse correctamente para construir nación. Foto: Pixabay

En el Mes Nacional de la Herencia Hispana los latinos mostrarán su verdadera esencia. Esta será la oportunidad para mostrar que lo hispano no es sinónimo de ilegalidad.

El mes Nacional de la Herencia Hispana en los Estados Unidos es la oportunidad para para que lo latino deje de ser visto como sinónimo de ilegalidad.

La crisis migratoria y el discurso xenófobo y racista en la campaña presidencial que actualmente se mantiene en curso y que finalizará en noviembre 5 con la elección del nuevo mandatario, ha exacerbado el clima contra lo hispano porque dirigentes y políticos como Donald Trump se han ido lanza en ristre contra la comunidad hispana que ha ingresado de manera ilegal, acusándolos de ser los protagonistas de los hechos criminales más grandes de la nación.

Lo hispano podrá ser exaltado y no perseguido en el mes Nacional de la Cultura Hispana en los Estados Unidos y permitirá mostrar la verdadera cara de la cultura latinoamericana en los Estados Unidos, allí no solo habrá una muestra gastronómica o una venta de artesanías, será un ambiente en donde la idiosincrasia, la identidad y el respeto por las leyes y por los demás será la constante, reflejando así el verdadero espíritu de los habitantes hispanos en los Estados Unidos.

Esta es la oportunidad perfecta para que los estadounidenses o para los que provienen de diferentes razas, etnias y nacionalidades puedan acercarse un poco a la verdadera cara de la cultura hispana en los Estados Unidos.

El mes Nacional de la Herencia Hispana en los Estados Unidos ha dejado de ser solo un evento propio de la comunidad que, actualmente, según cifras del censo del 2022, alcanza los 62 millones de habitantes.

Instituciones oficiales gubernamentales encabezadas por el presidente Joe Biden han oficializado este evento como un elemento muy importante de la identidad de las diferentes comunidades que componen los Estados Unidos, además, reconoce el papel que durante años han tenido los hispanos en la construcción y el desarrollo de la nación.

El Mes Nacional de la Herencia Hispana se lleva a cabo en lo que resta de septiembre y la primera quincena de octubre, y los hispanos deseamos que rápidamente los Estados Unidos se den cuenta de la gran importancia que tienen y del enorme deseo por seguir trabajando para construir una nación hegemónica en occidente.