Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Seguro Social en EE.UU.: Por fraudes se adoptarán incómodos cambios

El Seguro Social en EE.UU. registra millonarias pérdidas por fraudes y eso ha obligado a sustanciales modificaciones.
 

Actualización
El Seguro Social en EE.UU. da un paso atrás para evitar fraudes. Foto: Pixabay
El Seguro Social en EE.UU. da un paso atrás para evitar fraudes. Foto: Pixabay

El Seguro Social en EE.UU. registra millonarias pérdidas por fraudes y eso ha obligado a sustanciales modificaciones.
 

El Seguro Social en los Estados Unidos o Administración del Seguro Social SSA ha comunicado nuevas noticias que tienen pensando a muchos de sus millones de beneficiarios porque los impactará de forma significativa.

Algunas modificaciones serán introducidas por la Administración del Seguro Social afectando a quienes presenten por primera vez una solicitud y también a aquellos que necesiten actualización de la información para poder recibir sus pagos.

No va más la verificación telefónica

Entre los cambios más destacados se encuentra la eliminación de la opción de verificación de identidad por teléfono, esto obliga a que los procesos de verificación se registran y verifiquen en línea mediante el servicio ´My Social Security´, pero si este no puede ser completado, los usuarios deberán presentarse personalmente en una de las oficinas de la Administración del Seguro Social en los Estados Unidos.

En tiempos de trámites en línea y en donde la tecnología está al alcance de la mano, algunos trámites tendrán que retornar a la elementalidad y muchos tendrán que presentarse de manera personal, esto con el fin de evitar fraudes y que el proceso de verificación sea mucho más claro, aunque algunos consideran que será más demorado y ocasionará congestiones.

Los nuevos solicitantes del Seguro Social, los beneficiarios existentes con cambio de información y personas que no puedan verificar identidad en línea son los principales afectados por esta modificación que tiene de por medio a los fraudes.

Las pérdidas de la Agencia de Seguro Social en los Estados Unidos son de aproximadamente 100 millones de dólares al año, según Leland Dudek, comisionado interino de la entidad y este funcionario asegura que se debe a fraudes vinculados con el depósito directo.

No todas serán demoras en los cambios o modificaciones de la Administración del Seguro Social en los Estados Unidos porque a partir del mes de abril, el procesamiento de solicitudes para cambios en depósito directo se realizará en un día hábil, bien sea de forma presencial o en línea, mientras que anteriormente, el proceso podía demorar un mes.

Los cambios se producen en momentos en que se han clausurado varias oficinas del Seguro Social en los Estados Unidos, viéndose perjudicados aquellas personas residentes en áreas rurales

Estos cambios no tienen muy contentos a los usuarios, especialmente aquellos que viven en áreas alejadas y a los que aquejan problemas de salud, discapacidades y limitaciones de movilidad, así como también quienes no cuentan con acceso permanente a internet.