Disminuye la entrada de migrantes ilegales a los Estados Unidos por quinto mes consecutivo
Disminuye la entrada de migrantes ilegales a los Estados Unidos por quinto mes consecutivo. Las políticas del presidente Joe Biden han surtido efecto y se espera que se sigan manteniendo.

Disminuye la entrada de migrantes ilegales a los Estados Unidos por quinto mes consecutivo. Las políticas del presidente Joe Biden han surtido efecto y se espera que se sigan manteniendo.
Las noticias sobre la inmigración ilegal en los Estados Unidos muestran que los cruces ilegales se encuentran en descenso y que por quinto mes consecutivo se registra una disminución en el ingreso de inmigrantes indocumentados en pasos fronterizos.
Las noticias sobre la disminución de los ingresos ilegales se dan en momentos en los que se encuentra vigente la decisión del presidente Joe Biden de cerrar la frontera cuando se superen los 2.500 migrantes y que se reabrirá cuando se presente un promedio diario de 1.500.
Las medidas impuestas por Joe Biden también incluyen una suspensión en las solicitudes de asilo de los indocumentados detenidos intentando cruzar la frontera, pero con la tendencia a la baja de los cruces se espera que pronto se puedan restablecer las peticiones para ser amparados por el gobierno de los Estados Unidos.
Las determinaciones tomadas se hicieron para mitigar el impacto mediático y social que han tenido los altos números en las cifras de indocumentados ilegales cruzando a los Estados Unidos en épocas en las que la contienda electoral por la Presidencia de la nación se centra en la crisis migratoria, achacada a los demócratas por los republicanos liderados por Donald Trump.
La Patrulla Fronteriza aseguró que ha detenido a 56.000 migrantes en el mes de julio, 30.000 menos que el mes anterior, lo que tiene satisfechos a los miembros del equipo de Joe Biden, especialmente a Kamala Harris, la vicepresidenta que se perfila como la candidata del partido en las elecciones de noviembre en las que estará fijo el republicano Donald Trump, quien espera volver a la Casa Blanca e implantar una política muy fuerte frente a la migración ilegal en el país.
Kamala Harris ha dicho que si llega a ser presidente de la nación más poderosa de occidente mantendrá las actuales políticas de Joe Biden frente a la migración porque estas le brindan seguridad al país norteamericano.
Las cifras alentadoras de estos meses esperan que sigan manteniendo en los próximos y permitan a los demócratas ganar con estos argumentos mayor credibilidad del electorado para poder seguir en el poder.