Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Ingreso a EE. UU.: ¿Puedo solicitar la visa si tengo un familiar indocumentado en este país?

Te contamos todo lo que debes saber sobre la solicitud de la visa, en dado caso de que tengas algún familiar viviendo en Estados Unidos como indocumentado.

Puedo solicitar la visa si tengo un familiar indocumentado. Foto: Shutterstock
Puedo solicitar la visa si tengo un familiar indocumentado. Foto: Shutterstock

Te contamos todo lo que debes saber sobre la solicitud de la visa, en dado caso de que tengas algún familiar viviendo en Estados Unidos como indocumentado.

Uno de los procesos más solicitados es la visa americana, teniendo presente que, muchas personas tienen la intención de viajar a Estados Unidos, con la idea no solo de conocer su cultura y grandes monumentos, sino también llegar a cambiar su estilo de vida, estableciéndose legalmente en el territorio norteamericano. Es por esto que, la visa para ingresar a esta nación es uno de los trámites más complejos de llevar a cabo.  

Al ser uno de los documentos más apetecidos en muchos países, muchas personas llegan a tener grandes dudas sobre este proceso, por lo que toman la decisión de dejarse ganar por la pena y no preguntar cosas que pueden llegar a afectar su proceso. Una de las preguntas más recurrentes, es si podría llegar a sumarle puntos negativos el tener un familiar en condición de indocumentado en Estados Unidos.

Con estos cuestionamientos, muchos expertos señalan que una cosa no tiene que ver con la otra, por lo que es fundamental estar tranquilo al momento de llenar los formularios requeridos y en especial en medio de la entrevista. Es por esto que, se confirmó que el tener un familiar como indocumentados en Estados Unidos no podría llegar afectarlo, sin embargo, es relevante que comenté esta situación ante las autoridades pertinentes.

Uno de los expertos señalados comentó “una cosa no arrastra la otra, pero si usted en una actitud sospechosa omite o miente sobre esa información, el cónsul va a entender que sus intenciones no son sanas y le pueden negar el visado por eso. Esto es más común de lo que parece, e incluso hay individuos que su motivo de solicitud es precisamente para ir a ver un familiar que está como ilegal, lo cual es correcto”.

Ante esta situación, se les recomienda a los interesados a decir siempre la verdad, estar tranquilo en todo momento y en especial presentar todos los documentos pertinentes de su visita en Estados Unidos. Tiquetes aéreos de ida y de vuelta, sus intenciones dentro del territorio norteamericano y la cantidad de dinero que posee para este viaje, son algunos de los puntos clave para que se le sea aprobada la visa.