Tormenta tropical: Se confirman las fechas y las zonas más afectadas en Estados Unidos
El país norteamericano se prepara para un nuevo inconveniente con el clima, el cual tiene preocupados a una gran cantidad de personas.

El país norteamericano se prepara para un nuevo inconveniente con el clima, el cual tiene preocupados a una gran cantidad de personas.
Estados Unidos pasa actualmente por una de sus crisis climáticas más importantes del año, en la que el país viene siendo azotado por grandes olas de calor en varios de sus estados y ciudades. Como si esto fuera poco, se confirmó que en los próximos días el sur del territorio norteamericano se prepara para recibir a la primera tormenta tropical del Atlántico, situación que generó alertas rojas para los ciudadanos que residen en estas regiones.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la primera tormenta tropical de la temporada del Atlántico se formará durante estos próximos días en el Golfo de México. Como consecuencia de esto, esta situación climática llegará a afectar principalmente al estado sureño de Texas y el norte de México.
Con la llegada de las tormentas tropicales, Estados Unidos se prepara para vivir intensas lluvias, inundaciones costeras y violentas ráfagas de viento, situación que podría ocasionar grandes desastres en sus ciudades y estados. Ante la llegada de esta nueva crisis climática, los expertos hicieron un llamado a los ciudadanos de la costa de Texas, desde el paso de San Luis hacia el sur hasta la desembocadura del Río Grande, los cuales serán los más afectados con estas precipitaciones.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que según la NHC podrían caer de 5 a 10 pulgadas de agua, con máximos totales de 15 pulgadas que generarían inundaciones repentinas y el crecimiento de muchos ríos en la zona, los cuales podrían llegar a desbordarse por la cantidad de lluvia que caerá en los próximos días. Es por esto que, estos entes especializados buscan las alternativas necesarias para solventar esta situación, con el gran objetivo de que se tengan los menores daños posibles.
Por ahora, queda esperar que sucede en los próximos días en Estados Unidos, país que sigue siendo afectado de la peor manera por estos cambios climáticos, los cuales tienen en jaque a su población. Asimismo, con todos estos problemas, se habla de generar conciencia en el país, con la intención de que se tomen medidas más grandes para controlar esta clase de situaciones.