Se acabó el reinado: TikTok dejaría de funcionar en EE. UU. desde los primeros meses de 2025
La red social de TikTok se encuentra en jaque por las decisiones tomadas desde Estados Unidos.
La red social de TikTok se encuentra en jaque por las decisiones tomadas desde Estados Unidos.
Estados Unidos sigue avanzando en su carrera de desterrar a la red social TikTok de su país, argumentando que mediante esta se viola la privacidad de todos los usuarios, aspecto que ha sido desmentido constantemente por los desarrolladores de esta. De la misma manera, el pertenecer a una empresa de China, levanta muchas sospechas por parte del país norteamericano y los intereses del país asiático.
A pesar de que desde la compañía ByteDance comentaron que sus objetivos no tienen nada que ver con los datos personales de sus usuarios y que no tiene ningún interés político, Estados Unidos sigue ejerciendo presión para sacarla del país, obligándola a que cambie de dueño en pocas semanas. De no llegar a concretar este movimiento interno, se prevé que, desde el próximo mes de enero del 2025, esta red social será prohibida y bloqueada de todas las ciudades y estados norteamericanos, afectando así a más de 17 millones de usuarios.
O venden o dejan de existir en Estados Unidos
Para seguir ejerciendo presión en contra de TikTok, Tribunal de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia, dejó en claro su decisión contra esta red social, por lo que, si no se genera una venta antes del 19 de enero de 2025, esta dejará de funcionar en el país norteamericano, siendo esta una encrucijada para la compañía. De la misma manera, hay que mencionar que Donald Trump comentó su apoyo a la empresa china, sin embargo, este tomaría el poder en Estados Unidos un día después de que se ejecute esta medida en su contra.
Como si fuera poco esto, la decisión por parte del Circuito del Distrito de Columbia podría marcar un antes y un después en el mundo de las redes sociales, ya que, se viene comentando la posibilidad de que varios países en Europa tomen las mismas decisiones en contra de esta empresa. Es por esto que, la decisión por parte de Estados Unidos será fundamental para descubrir el futuro de esta compañía.
Por ahora, no se sabe qué pasará con TikTok, la cual sigue acumulando denuncias por su método de cautivar a los usuarios, puesto que estos cada vez más son atrapados por el servicio infinito de contenido multimedia. Dicha información ya viene siendo revelada por investigaciones, las cuales resaltan que la población que está siendo más afectada actualmente con esta clase de servicios son los adolescentes.