Fin del camino: Tiktok se juega su última carta para no salir del mercado estadounidense
Estados Unidos sigue con la idea de sacar a esta red social de su país, afectando a millones de usuarios de esta aplicación, la cual es liderada por la compañía china ByteDance.
Estados Unidos sigue con la idea de sacar a esta red social de su país, afectando a millones de usuarios de esta aplicación, la cual es liderada por la compañía china ByteDance.
Tiktok entró en una batalla legal contra Estados Unidos, con la intención de que este país no elimine esta ampliación de su nación, afectando a más de 170 millones de usuarios, estadística que fue confirmada por la misma plataforma. Desde hace algunos meses, el país norteamericano inició este pleito con esta red social, argumentando que la compañía china ByteDance estaría violando la seguridad de sus usuarios.
Como si esto fuera poco, el presidente Joe Biden, tomó la determinación de firmar una ley para sacar de Estados Unidos a esta red social, el cual comentó su preocupación de que los datos de los usuarios norteamericanos sean vulnerables y de paso sean explotados por parte del gobierno de China. Es por esto que, desde hace algunos meses empezó una campaña para sacar a Tiktok del país norteamericano, a menos de que la empresa cambie de dueños.
Ante esta situación, el gobierno de Joe Biden le dio un plazo de 9 meses a la compañía para ser vendida a otros dueños, con el fin de que esta siga funcionando en el país norteamericano. Con esta determinación, la defensa de Tiktok no se hizo esperar y presentó varios argumentos, en los que dejó en claro que nunca ha tenido vínculos con el gobierno chino y que con esta norma propuesta por Estados Unidos se está violentando el derecho a la libertad de expresión.
De la misma manera, el abogado de Tiktok y ByteDance, confirmó que en los próximos días presentará sus argumentos ante un panel de tres jueces en un tribunal de apelaciones en Washington D.C. Es por esto que, esta batalla legal no se terminará de desarrollar hasta en los próximos meses, en los que ambas partes seguirán discutiendo sus puntos ante un juez, el cual deberá tomar su decisión en los primeros días de 2025.
Por ahora, el futuro de Tiktok en Estados Unidos sigue estando en duda, puesto que, hasta el 19 de enero la compañía china tiene plazo de cumplir con la norma impuesta por el país norteamericano. Ante esta situación, se espera que la decisión por parte del tribunal sea confirmada mucho antes de esta fecha, siendo esta una petición por parte de las dos partes implicadas en este proceso legal.