Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Camino a la Casa Blanca: El estado clave para las elecciones presidenciales en EE. UU.

Te contamos todo lo que debes saber sobre este estado, el cual es catalogado como uno de los más importantes para definir al próximo mandatario en Estados Unidos.

El estado clave para las elecciones presidenciales en EE. UU. Foto: Shutterstock
El estado clave para las elecciones presidenciales en EE. UU. Foto: Shutterstock

Te contamos todo lo que debes saber sobre este estado, el cual es catalogado como uno de los más importantes para definir al próximo mandatario en Estados Unidos.

Estados Unidos entró en la última etapa de las elecciones presidenciales, siendo esta una de las más cruciales en toda su historia, teniendo presente la cantidad de inconvenientes que viene atravesando el país norteamericano. Como si fuera poco esto, la batalla entre Donald Trump y Kamala Harris es una de las más parejas en las pasadas décadas, aspecto que ha generado una tensión en aumento con el pasar de las semanas.

Para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, hay que tener en cuenta su sistema electoral, ya que, el presidente del país no es elegido por la mayor cantidad de votos, aspecto que genera muchas dudas en los ciudadanos. El candidato que gana la contienda política es el que supera a su rival en electores al Colegio Electoral, aspecto que proporciona cada uno de los estados en el país norteamericano.

Como consecuencia de esto, todos los candidatos políticos deben hacer grandes campañas en los estados claves, los cuales no tienen en claro a qué partido político apoyan, por lo que estos son considerados como puntos a conquistar por parte de los candidatos presidenciales. Uno de los estados más importantes es Pensilvania, aspecto que se ha ido confirmando en los últimos años, recordando su papel relevante en las pasadas votaciones.

Uno de los aspectos que convierte a Pensilvania en un estado clave, es la cantidad que aporta en electores al Colegio Electoral, teniendo un total de 19, siendo esta una amplia diferencia en comparación a los demás estados y ciudades que no se decantan por un partido político. Es por esta razón que, los expertos señalan que el candidato que gane en esta parte del país, tiene una ventaja marcada respecto a su contrincante.

Por último, hay que mencionar que históricamente Pensilvania ha pertenecido al famoso 'muro azul', grupo en el que están algunos estados del noreste industrial de Estados Unidos, los cuales suelen decantarse por los demócratas. Ante esta situación, se prevé que los ciudadanos que habitan actualmente en esta parte del país, se decanten por elegir a Kamala Harris, recordando que en los últimos meses se han visto alejados de los pensamientos y propuestas de Donald Trump, a tal punto de preferir a la candidata republicana Nikki Haley.