Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Qué un colombiano apoya sueños de músicos inmigrantes en EE.UU.? Aquí te decimos quién es

Un colombiano apoya los sueños de músicos inmigrantes en Estados Unidos. Julián Duque comprende las necesidades y la falta de apoyo para los latinos y quiere cambiar el panorama.

Varios músicos latinos han logrado encontrar apoyo en EE.UU. de manos de un colombiano. Foto: Shutterstock
Varios músicos latinos han logrado encontrar apoyo en EE.UU. de manos de un colombiano. Foto: Shutterstock

Un colombiano apoya los sueños de músicos inmigrantes en Estados Unidos. Julián Duque comprende las necesidades y la falta de apoyo para los latinos y quiere cambiar el panorama.

Muchos colombianos y latinoamericanos viajaron a los Estados Unidos con la idea de hacer realidad sus sueños en este país, pero mientras muchos se esfuerzan por sus resultados individuales, existen otras personas que acogen los sueños de otros como propios, y, de alguna manera, se convierten en facilitadores de los proyectos y del triunfo de otros.

Julián Duque es un colombiano radicado en los Estados Unidos fundador de Inmigration Records, una compañía de distribución musical y un sello discográfico dirigido especialmente para artistas inmigrantes que residen en los Estados Unidos.

Abrirse paso en el ámbito artístico en los Estados Unidos no es nada fácil, eso lo sabe muy bien Julián Duque, por eso él tiene y ha tenido como sueño poder ayudar a otros artistas que luchan y trabajan, pero que muchas veces no cuentan con oportunidades, algo que él mismo dice le sucedió y por lo que se ve reflejado en cada artista que sueña con triunfar en los Estados Unidos.

Julián Duque llegó a los Estados Unidos como músico y esperaba ganarse la vida con esta profesión, y al igual que muchos soñaba con convertirse en una gran figura, pero infortunadamente tuvo muchos tropiezos y no contó con el apoyo necesario para poder avanzar.

El colombiano se involucró como ejecutivo en la industria de la música y desde allí se dio cuenta que podía ayudar a que otros cuenten con las herramientas que él tal vez no tuvo, y, especialmente, brindar apoyo a los músicos inmigrantes latinos, sus principales beneficiados con su sello discográfico.

Julián Duque ha apoyado a artistas colombianos, argentinos, mexicanos, dominicanos y venezolanos, y su trabajo también se ha dirigido hacia latinos que nacieron en Estados Unidos y que muchas veces carecen del apoyo con el que tampoco cuentan los inmigrantes.

Duque es un hombre que sabe que la música está en constante evolución y que la industria misma va cambiando, por eso él se adapta a los nuevos tiempos y busca lo mejor para que sus pupilos puedan obtener pronto reconocimiento, pero inicialmente pueden dedicarse a vivir de la música para poder ser más productivos en este ámbito y no estar siempre preocupados por el pago de los alquileres o de la comida.

Este colombiano hace patria a su manera, una forma bastante melódica que logra impactar positivamente en muchos colombianos y también en inmigrantes latinoamericanos que llegan a los Estados Unidos con el sueño de poder alcanzar sus metas.