No lo pase por alto: USCIS recordó mantenerse alerta sobre la realización de estos trámites
El ente norteamericano hizo un nuevo llamado a la ciudadanía, con la intención de que esta pueda estar muy atenta al momento de la presentación de algunos formularios.
El ente norteamericano hizo un nuevo llamado a la ciudadanía, con la intención de que esta pueda estar muy atenta al momento de la presentación de algunos formularios.
La migración a Estados Unidos es considerada como una de las más complejas de todo el mundo, por lo que este trámite se presta para que personas inescrupulosas engañen a las personas y estafen a una gran cantidad de ciudadanos extranjeros, los cuales tienen el deseo de poder ingresar de manera legal al país norteamericano. Es por esto que, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), sigue haciendo un llamado a la precaución.
Desde hace algunos años, se vienen reportando una gran cantidad de casos de estafas con esta clase de trámites, los cuales prometen acelerar el proceso y conseguir rápidamente los documentos pertinentes para ingresar de manera legal al país norteamericano. Ante esto, el USCIS aclaró que los tiempos de espera no pueden cambiarse en gran manera, aspecto que es relevante para que las personas no caigan en esta clase de delitos.
Por otra parte, el ente hizo énfasis en que los oficiales encargados nunca se comunican con los ciudadanos por medio de las redes sociales. En dado caso de llegar a recibir un comunicado por medio de estos canales como Facebook y ‘X’, se les recomienda hacer caso omiso a esta información y de paso denunciar esta clase de mensajes, puesto que, en un alto porcentaje podría ser un método de estafa.
Otras recomendaciones por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos son:
- Si recibe correos que parecen legítimos, pero provienen de direcciones desconocidas, verifique la autenticidad. Especialmente, esté atento a correos que contengan errores ortográficos o que no terminen en .gov.
- Ofertas que prometen acelerar su proceso a cambio de dinero deben considerarse altamente sospechosas.
- Nunca descargue o abra archivos de remitentes que no reconozca, ya que pueden contener malware.
Con todas estas recomendaciones se espera que los ciudadanos que quieren ingresar de manera legal a Estados Unidos dejen de caer en esta clase de estafas, las cuales son uno de los delitos más recurrentes en los últimos años. Por último, en dado caso de querer reportar una posible estafa a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), siendo este el ente encargado para esta clase de acciones ilegales.