Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

California, Texas, Florida y Nueva York son los lugares preferidos de la población extranjera

Estas son las ciudades preferidas por los inmigrantes para vivir en Estados Unidos, población que sigue aumentando con el paso de los años.

Ciudades favoritas de extranjeros. Foto: Shutterstock
Ciudades favoritas de extranjeros. Foto: Shutterstock

Estas son las ciudades preferidas por los inmigrantes para vivir en Estados Unidos, población que sigue aumentando con el paso de los años.

Estados Unidos está pasando por una de sus crisis más marcadas en los últimos años, teniendo presente la cantidad de inmigrantes ilegales que llegaron al territorio norteamericano en los meses pasados. Ante esta situación, la población extranjera ha ido en aumento, a tal punto de ser considerada parte fundamental del país y de varias ciudades estadounidenses destacadas.

Una encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo, reveló que para el año 2022 la población nacida en el extranjero se estimaba en 46.2 millones de personas, siendo este el 14% de la población de Estados Unidos. De la misma manera, se confirmó que California, Texas, Florida y Nueva York son los estados con mayor cantidad de población extranjera en el territorio norteamericano.

En California, Nueva Jersey, Nueva York y Florida, los nacidos en el extranjero representaban más del 20% de la población de cada estado. Por otra parte, con este dato se tiene la certeza de que más de la mitad de los residentes nacidos en el extranjero en el país, tienen como procedencia de América Latina, población que tuvo un aumento aproximado a los 2.1 millones de personas. 

Por otra parte, en estas últimas investigaciones se descubrió que otras poblaciones como la asiática y mexicana han ido mermando su llegada al país. Los extranjeros nacidos en México han disminuido en cerca de 1 millón de personas, siendo este un dato no menor, recordando la cantidad de inmigrantes mexicanos que ingresaban por la frontera que conecta este país con Texas.

Como si fuera poco esto, las cifras reflejadas en estas investigaciones demuestran que más de la mitad de los habitantes nacidos en el extranjero cuentan actualmente con la nacionalidad americana, siendo los europeos y asiáticos los que encabezan las tasas de naturalización en los Estados Unidos. Es por esto que, en los últimos años, este país cuenta con una gran cantidad de inmigrantes en su territorio, siendo los latinoamericanos los de mayor estadística.