Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Documentos en Europa: Con estos apellidos podría obtener la nacionalidad portuguesa

Portugal ofrece la posibilidad de dar su nacionalidad a las personas con estos apellidos, los cuales son asociados con origen sefardí.

Nacionalidad portuguesa. Foto: EFE
Nacionalidad portuguesa. Foto: EFE

Portugal ofrece la posibilidad de dar su nacionalidad a las personas con estos apellidos, los cuales son asociados con origen sefardí.

Con el paso de los años, varios países europeos han mostrado sus intereses de reconstruir varias de sus naciones y culturas perdidas con el paso de los años, por lo que tomaron la determinación de ofrecer su nacionalidad a las personas que cuenten con apellidos que se puedan relacionar con su historia. Ante esto, muchos colombianos podrían iniciar esta clase de procesos, con la intención de adquirir sus documentos de ciudadano europeo.

Uno de los países más populares en tomar esta clase de medidas es Portugal, el cual tiene la intención de restablecer las comunidades sefarditas para tener nuevamente los vínculos históricos con los portugueses. Ante esto, se conoció que muchas personas alrededor del mundo, pueden comenzar a hacer esta clase de trámites gracias a sus apellidos, factor que podría ser la clave para obtener este documento en Europa.

Los apellidos colombianos que podrían llegar a tener esta posibilidad de adquirir la nacionalidad portuguesa son: Ángel, Arango, Arboleda, Arroyo, Botero, Buendía, Calle, Caicedo, Daza, Diaz, Granados, Holguín, Jaramillo, Llano, Londoño, Maya, Mesa, Mosquera, Ochoa, Ossa, Palacio, París, Pérez, Pombo, Restrepo, Ricaurte, Serna, Toro y Uribe.

Ante esta situación, hay que tener en claro que no todas las personas con estos apellidos pueden llegar a adquirir esta nacionalidad portuguesa, ya que, la medida está pensada únicamente en los ciudadanos que verdaderamente tuvieron relación con la historia de Portugal. Es por esto que, este proceso llegará a ser fructífero solo para los colombianos que puedan presentar documentos que demuestren su linaje portugués.

Por último, cabe resaltar que las personas que tengan alguno de estos apellidos y que no tengan clara su historia, pueden comenzar a hacer estos trámites de nacionalidad, en el que las autoridades portuguesas tendrán la posibilidad de revisar todo su pasado. Esta podría llegar a ser una alternativa interesante para los ciudadanos que tienen la intención de tener estos documentos en el viejo continente, factor que les facilita los procesos para adquirir dichos documentos.