Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Solicitar asilo en Estados Unidos: ¿Cuál es la mejor hora para pedir cita en CBP One?

El pedir asilo en los Estados Unidos puede ser uno de los procesos más complicados, por eso te contamos algunas alternativas para hacer más sencilla tu solicitud.

Asilo en Estados Unidos. Foto: EFE
Asilo en Estados Unidos. Foto: EFE

El pedir asilo en los Estados Unidos puede ser uno de los procesos más complicados, por eso te contamos algunas alternativas para hacer más sencilla tu solicitud.

Con el paso de los años, se sigue confirmando que el proceso para pedir asilo en los Estados Unidos es uno de los más complicados. Sin embargo, la misma Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), comenzó a dar alternativas para hacer más sencilla la solicitud para todas las personas interesadas. 

Una de las ventajas que más resalta la CBP es la hora perfecta para pedir su cita, siendo este uno de los primeros pasos para concretar este proceso en los Estados Unidos. Antes de confirmar esta información, hay que mencionar que los extranjeros interesados en este aspecto deberán descargar la aplicación del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Para poder hacer el uso correcto de esta herramienta tecnológica, la CBP dejó en claro que se debe tener la última versión de esta aplicación, puesto que, constantemente, se le están realizando actualizaciones. Después de tener la app en su dispositivo móvil, se recomienda pedir la cita en CBP One entre las 12 p. m. y las 11:59 p. m., hora del Este.

En dado caso de que la persona se encuentre en el centro o al norte de México, podrá hacer su solicitud desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche. Otro aspecto a tener en cuenta, es que estas citas podrán ser solicitadas en cualquier día de la semana, por lo que los interesados tienen varias oportunidades para concretar este proceso. 

Luego de realizar su solicitud, recibirá una notificación por correo y en la app, desde ese momento contará con hasta 23 horas para confirmar la cita. La CBP también cuenta con una línea de servicio al cliente, la cual está abierta 24/7. De llegar a tener inconvenientes con este proceso, puede comunicarse al número 001-844-875-6446 o escribir directamente al portal web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. 

Con estos cambios, la CBP espera que las personas interesadas en conseguir asilo en Estados Unidos, tengan una mayor cantidad de herramientas para concretar este proceso. Ante esto, las autoridades encargadas hacen un llamado a seguir estas recomendaciones, con la idea de hacer este proceso más llevadero.