Estados Unidos anuncia cambios en sistema de asilos para inmigrantes
Joe Biden sigue proponiendo cambios en contra de los inmigrantes ilegales, aspecto que genera muchas opiniones divididas en contra del actual presidente de Estados Unidos.
Joe Biden sigue proponiendo cambios en contra de los inmigrantes ilegales, aspecto que genera muchas opiniones divididas en contra del actual presidente de Estados Unidos.
Estados Unidos está próximo a vivir unas nuevas elecciones presidenciales, en las que está en juego el futuro de muchas poblaciones dentro del país. Según expertos, una de las claves para concretar al nuevo mandatario norteamericano, es el tema de los inmigrantes ilegales, los cuales siguen ocasionando grandes inconvenientes económicos y sociales en las distintas ciudades americanas, aspecto que tiene bastante disgustados a todos los locales.
Como consecuencia de esto, el Gobierno de Joe Biden sigue realizando cambios para solventar este inconveniente con los inmigrantes ilegales, medidas que iniciaron a tomar fuerza desde hace algunos meses. Ante esta situación, expertos señalan que esta es una jugada política, ya que, se espera que el rival a vencer en las próximas elecciones presidenciales será Donald Trump, candidato que aseguró que tendrá ‘tolerancia cero’ con los indocumentados.
Es por esta razón que Joe Biden comenzó varias campañas en contra de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, con la intención de ganar a una mayor cantidad de votantes. Una de sus últimas medidas, es generar un cambio en la política de asilos en el país. Según reportes internos, se confirmó que este movimiento tiene como máximo objetivo, permitir a los funcionarios de inmigración prohibir el asilo a los migrantes a los pocos días, o quizás en unas pocas horas tras cruzar ilegalmente la frontera.
Con este cambio, el presidente de Estados Unidos les dará la potestad a las autoridades encargadas de deportar a los inmigrantes ilegales en poco tiempo. Actualmente, este proceso de deportación y detenimiento a los indocumentados, podría llevar meses y hasta años en resolverse, por lo que muchas personas podrían permanecer una gran cantidad de tiempo esperando a que se resolviera este tema legal.
Ante este movimiento, las autoridades migratorias serán libres de deportar a los indocumentados en poco tiempo, con la intención de que estos ciudadanos extranjeros sean expulsados del país y no cuenten con ningún beneficio. Por ahora, la campaña política de Joe Biden sigue mutando con el paso de los meses, siendo la población extranjera una de las más afectadas con todos los cambios propuestos por el actual mandatario de Estados Unidos.