Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Latinos en Estados Unidos apoyan la deportación de inmigrantes indocumentados

La crisis migratoria en Estados Unidos tiene cansada hasta a los propios extranjeros, los cuales piden cambios en las normas del país.

Inmigrantes indocumentados. Foto: Shutterstock
Inmigrantes indocumentados. Foto: Shutterstock

La crisis migratoria en Estados Unidos tiene cansada hasta a los propios extranjeros, los cuales piden cambios en las normas del país.

Estados Unidos pasa por una de sus crisis más marcadas con los inmigrantes ilegales, los cuales provocaron grandes inconvenientes sociales en el país, generando una discusión sobre las decisiones que se deben tomar en contra de esta problemática. Al tener esta clase de infortunios, los mismos extranjeros están pidiendo medidas para controlar el ingreso de indocumentados al país.

Una de las poblaciones que más se ha hecho sentir con esta clase de ideas, son los latinos, siendo esta una sorpresa para todos los estadounidenses. Actualmente, la gran cantidad de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, provienen justamente de países latinoamericanos, por lo que la misma población de este continente se viene atacando, con el fin de no permitir el acceso a indocumentados al territorio norteamericano.

Según los resultados de una encuesta de Axios-Ipsos Latino, desde el 2021, el porcentaje de latinos que apoya la construcción de un muro fronterizo y la deportación de los inmigrantes indocumentados aumentó hasta 10 puntos. El 42% de los adultos latinos encuestados señaló que apoyan la construcción de un muro en toda la frontera sur de Estados Unidos y México.

Por otra parte, el 38% de los latinos encuestados apoya enviar a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos de regreso a su país de origen. Este porcentaje es un aumento marcado de 10 puntos, recordando que, en años pasados, el 28% de los encuestados latinos expresaba su apoyo a esta clase de medidas en contra de la población ilegal en el país.

Uno de los porcentajes que más sorprendió en esta encuesta, es que el 64% de los latinos señalaron que apoyan darle al presidente la autoridad de cerrar las fronteras de Estados Unidos. Esta clase de respuestas confirma que la propia población latinoamericana en este país, se encuentra cansada de los inconvenientes generados por la gran cantidad de inmigrantes indocumentados.

Con esta clase de estudios, se sigue pensando en alternativas claras para solventar este inconveniente social, el cual tiene en jaque al país norteamericano. Una de las ideas más repetitivas en los últimos meses, es comenzar a ayudar a los inmigrantes ilegales, los cuales huyen de sus países en busca de un mejor estilo de vida. Al darle los documentos, esta población podría tener los permisos necesarios para trabajar, potenciando la economía del país.