Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Por qué los inmigrantes están eligiendo Chicago como lugar de residencia?

Chicago se convirtió en una de las ciudades favoritas por todos los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, aspecto que se sigue potenciando con el paso de los meses.

Inmigrantes ilegales. Foto: Shutterstock
Inmigrantes ilegales. Foto: Shutterstock

Chicago se convirtió en una de las ciudades favoritas por todos los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, aspecto que se sigue potenciando con el paso de los meses.

Desde hace algunos años, Estados Unidos comenzó a vivir una de sus crisis más marcadas con los inmigrantes ilegales, los cuales empezaron a llegar a este país de manera constante. Como si fuera poco esto, varios estados siguen con opiniones encontradas con esta problemática, por lo que se siguen dividiendo entre los que apoyan y dan ayudas humanitarias, con los que simplemente los sacan de sus territorios.

Ante esta situación, la ciudad de Chicago se convirtió en una de las favoritas para todos los inmigrantes ilegales, los cuales son recibidos por esta ciudad a pesar de su estatus social. Como consecuencia de esto, la Junta de Comisionados del Condado de Cook, decidió de manera unánime apoyar a esta parte del país con 70 millones de dólares, los cuales serán invertidos en los indocumentados.

Actualmente, Chicago recibe una gran cantidad de indocumentados ilegales, los cuales no solo llegan directamente a esta ciudad, sino que también son enviados desde otras partes de Estados Unidos. Uno de los casos más marcados es el del Greg Abbott, gobernador de Texas, político que tomó la cuestionable decisión de enviar buses llenos de inmigrantes a estas ciudades consideradas como santuarios.

Con la constante llegada de personas indocumentadas a esta ciudad, con el paso de los meses todos los albergues y sitios especializados para ayudar a este grupo de personas, comenzaron a quedarse sin recursos. Es por esto que, desde hace algunas semanas, se comentaba que la ciudad de Chicago estaba al borde un colapso económico, ya que, no contaba con los recursos necesarios para seguir apoyando a esta clase de personas.

A pesar de esto, desde Chicago se hizo una gran administración, consiguiendo una nueva inversión económica. Es por esta clase de actos que, todos los inmigrantes ilegales se sienten arropados por esta ciudad, la cual no solo vela por los derechos humanos, sino que también les brinda una gran cantidad de posibilidades a todos los indocumentados en este país, aspectos que las convierte en una de las claras favoritas en todo el territorio norteamericano.