Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Aunque no lo creas, estos colombianos han jugado en la liga de fútbol americano en USA

Colombia es un país amante del soccer, pero, aunque no lo creas, estos colombianos han jugado en la liga de fútbol americano en USA diciéndole al mundo que los colombianos estamos en todo.

Actualización
El fútbol americano gana cada día más aficionados en Colombia, gracias a la participación de algunos de ellos en la NFL. Foto: Pixabay
El fútbol americano gana cada día más aficionados en Colombia, gracias a la participación de algunos de ellos en la NFL. Foto: Pixabay

Colombia es un país amante del soccer, pero, aunque no lo creas, estos colombianos han jugado en la liga de fútbol americano en USA diciéndole al mundo que los colombianos estamos en todo.

Ver en Colombia un duelo entre dos equipos de fútbol americano en pleno potrero, manga o parque de cualquier ciudad no es algo común, porque eso de los cascos, los hombros gigantescos y un balón ovalado, es lo más parecido a una cancha de tejo en Noruega.

En Colombia se grita gol, bueno, eso es lo que creíamos, pero, aunque no contemos con terrenos demarcados con yardas, existen varios jóvenes que, al ver un encuentro de fútbol americano por televisión, o aún mejor, que al sentarse por curiosidad frente a una pantalla para saber qué es el super bowl, hayan sentido una emoción que ni un gol de chilena, una canasta o una empinada carretera sobre una bicicleta les haya producido.

Los tiempos siempre cambian y así como alguna vez pensamos que a los estadounidenses jamás les iría a gustar el que ellos denominan “soccer”, quizás tampoco ellos esperaban que los latinoamericanos fuesen a practicar, e incluso, a ser figuras del fútbol americano.

Pero como los colombianos, orgullosamente estamos “hasta en la sopa” del deporte mundial, también hemos tenido nuestros representantes en uno de los deportes más populares de los Estados Unidos y cuya liga mueve masas y emociones por doquier, estos son los colombianos que han hecho parte de liga de los tacles y mariscales de campo.

Jairo Peñaranda

15 June, Happy @Eagles Bi...

Ver tweet completo

Este barranquillero, que bien hubiese ser un jugador del Junior, estudio en la Universidad de California y estando allí militó en el equipo de la Universidad, los UCLA Bruins y pasó por Draft a la NFL para hacer parte de los Los Angeles Rams y Philadelphia Eagles. Después de su retiro ha sido entrenador en la Universidad del Sur de California.

 

Fernando Velasco

Aunque nació en los Estados Unidos, es hijo de un colombiano, por eso le corre sangre colombiana en sus venas y ha jugado con los Tennessee Titans, Pittsburgh Steelers y Carolina Phanters, teniendo con este último equipo su mejor figuración al llegar al super bowl contra los Broncos de Denver el 7 de febrero de 2016, perdiendo por marcador de 24 a 10, pero siendo lo más cerca que Colombia ha estado de un campeonato de este deporte.

Fuad Reveiz

Bogotano de nacimiento, se trasladó con su familia a la ciudad de Miami en 1974, estudio en la Universidad de Tennessee y jugó en el equipo de dicha universidad como pateador. Reveiz jugó también en los Miami Dolphins, Minnesota Vikings y San Diego Chargers. Actualmente es entrenador de divisiones menores.