Por: Redacción Literatura • Colombia.com

Betty Palomino presenta su libro "De la tragedia al éxito"

La colombiana Betty Palomino llena de orgullo al país con su fortaleza en medio de las adversidades y ahora comparte en un libro su historia de vida.

Betty Palomino ya lanzó su libro en Estados Unidos y fue todo un éxito. Foto: Instagram
Betty Palomino ya lanzó su libro en Estados Unidos y fue todo un éxito. Foto: Instagram

La colombiana Betty Palomino llena de orgullo al país con su fortaleza en medio de las adversidades y ahora comparte en un libro su historia de vida.

¨De La Tragedia Al Éxito¨ más que un libro, es un manual de inspiración creado por la colombiana Betty Palomino, una admirable mujer que luego de sufrir un trágico accidente y de pensar que su vida ya no tenia sentido, se vuelve una persona resiliente y, como el ave fénix, se convierte en una empresaria exitosa, creando dos grandes compañías en Estados Unidos y sobresaliendo como una de las empresarias latinas más prestigiosas en una industria liderada por hombres como es la construcción.

A través de este libro Betty cuenta su historia de superación personal y de una forma auténtica describe esos momentos difíciles y trágicos que le marcaron el alma y le dejaron profundas enseñanzas; esas que ahora quiere compartir y poner como ejemplo.

¨Mi misión es motivar e inspirar a personas de todo el mundo a encontrar la fuerza interior que se necesita para cumplir sus sueños y superar todos sus obstáculos", comentó en la presentación de su libro que se lanzó a principios de marzo en Estados Unidos de la mano de la Casa Editorial PanHouse, convirtiéndose en un éxito de ventas tanto en Atlanta (Georgia), como en Miami (Florida).

Betty Palomino es una mujer tolimense que a muy temprana edad se fue en busca del sueño americano a Estados Unidos, donde no solo vivió las adversidades de la vida migrante, sino que además fue víctima de violencia de género.

Portada del libro "De la tragedia al éxito". Foto: Betty Palomino
Portada del libro "De la tragedia al éxito". Foto: Betty Palomino

En un accidente de trineo en 2006 la empresaria quedó discapacitada en cuestión de segundos, un momento que cambió su vida y su forma de pensar para siempre. Inmediatamente después del accidente, los médicos le dijeron que no había esperanza para ella y que ya no podría caminar. Betty fue enviada a terapia ocupacional donde le enseñaron cómo adaptarse a su nueva vida en una silla de ruedas.

Sin embargo, Betty sabía que podía hacer más para rehabilitarse y en medio de su búsqueda encontró formas alternativas de hacerlo en la privacidad de su propia casa. Era un reto diario y ella aprovechó este revés para su beneficio y decidió que usaría esta experiencia para volverse más fuerte que antes.

Durante este proceso sus hijos fueron su mayor motivación y la razón para salir adelante, por ellos se esforzaba, y así mismo les daba ejemplo de disciplina, actitud y determinación. Quince años después, Betty Palomino es un milagro de la vida y una mujer próspera en la industria de la construcción como directora ejecutiva de Excellence Contractors Group LLC, así como también de Buy & Sell Roofing Supply.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

La colombiana es una de las contratistas de techos más confiables de Atlanta. Su historia es una prueba de que salir de los obstáculos de la vida depende de cada uno, y que una voluntad fuerte puede lograr cualquier cosa.

Artículos Relacionados

+ Artículos