Por: Redacción Colombianos • Colombia.com

Centro Cívico Colombiano, una mano amiga para los colombianos en Nueva York

Centro Cívico Colombiano, una mano amiga para los colombianos en Nueva York. Esta institución con más de 40 años de existencia brinda formación y ayuda para los colombianos en la Gran Manzana.

Actualización
El Centro Cívico Colombiano en New York es una institución que mantiene vivo el espíritu colombiano en los Estados Unidos. Foto: Facebook Centro Cívico Colombiano
El Centro Cívico Colombiano en New York es una institución que mantiene vivo el espíritu colombiano en los Estados Unidos. Foto: Facebook Centro Cívico Colombiano

La gran manzana ha sido desde décadas en sueño americano para los colombianos, que deslumbrados por la magia de la capital del mundo han decidió instalarse allí, y con el paso del tiempo se han convertido en la tercera colonia latina más grande, después de la puertorriqueña y la dominicana.

Nueva York habla español, a pesar de que es una metrópoli fundada y habitada por personas de diversos orígenes, nuestro idioma es la primera lengua extranjera más utilizada, de hecho, la mayoría de los estudiantes en diferentes escuelas eligen al español como su segundo idioma.

En la gran manzana se hablan muchas otras lenguas extranjeras, pero predomina el español, luego de él se encuentra el chino, el francés, el tagalo, el vietnamita y el ruso.

Los colombianos que viven en Nueva York o que recién llegan pueden contar con el Centro Cívico Colombiano, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a potenciar a los latinos, mejorando su calidad de vida y ayudando a integrarlos a la sociedad estadounidense por medio de servicios educativos, cívicos, culturales y comunitarios.

La visión del Centro Cívico Colombiano es muy clara, quieren ser una mano extendida para todos aquellos compatriotas que llegan a Nueva York con el firme propósito de progresar e integrarse a una nueva cultura y también desean hacer sentir a los colombianos más cerca de la patria.
Trabajando por la buena imagen del país

El Centro Cívico Colombiano quiere contribuir con el mejoramiento de la imagen que se tiene sobre nuestro país, por tal razón promueve la cultura, el folclor y los valores patrios, aportando positivamente en la sociedad de los Estados Unidos.

Son 42 años de vida, pero el Centro Cívico Colombiano se muestra joven y vigoroso, durante estas décadas ha logrado realizar ayudas a poblaciones colombianas que han sido azotadas por algún tipo de tragedia, y a nombre de la comunidad colombiana ha realizado contribuciones para otros países.

Esta gran institución forma en las artes a colombianos y a quienes lo deseen, también capacita en computación, idioma español, inglés, instrumentos musicales y danzas, además, miles de personas han recibido formación a través de seminarios talleres y conferencias sobre inmigración, ciudadanía, salud, superación personal, impuestos, negocios, entre otros aspectos.

Vale la pena ponerse en contacto con el Centro Cívico Colombiano, porque de él siempre se obtendrán grandes beneficios, mientras se mantiene vivo el espíritu colombiano sin importar qué tan lejos se esté de la patria.

Centro Cívico Colombiano INC, 90-37 Corona Avenue, Flushing, Nueva York 11373

Teléfono: + 1 718-699-4833

https://www.centrocivicocolombiano.info/