Por: Redacción Colombianos • Colombia.com

Colombianos en los Estados Unidos tienen previsión exequial con Red Vuelve

Colombianos en los Estados Unidos tienen previsión exequial con Red Vuelve, una agrupación de empresas especializadas que brindan a los colombianos en el exterior y a sus familias grandes beneficios.

La llama de la vida se puede apagar cuando menos lo esperamos y en el lugar menos pensado. Foto: Pixabay
La llama de la vida se puede apagar cuando menos lo esperamos y en el lugar menos pensado. Foto: Pixabay

La mayoría de los colombianos que salen de la patria para iniciar una vida en los Estados Unidos, piensan justamente en eso, una vida plena y feliz, aquella que quizás no hay obtenido en su propio lugar de origen y que el sueño americano puede ofrecer, pero en cambio, nunca o casi nunca piensan en la muerte.

Es que para fallecer solo hay que estar vivo y ocupar un lugar en cualquier lugar de la geografía mundial, nadie está exento de despedirse del mundo, porque sencillamente a todos los seres humanos no corresponde morir, solo es cuestión de cómo y cuándo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia apoya a Red Vuelve, una cadena de empresas colombianas especializada en la previsión exequial para la repatriación de colombianos fallecidos en el exterior.

Los colombianos en el exterior cuentan con un nutrido portafolio de empresas de servicios exequiales. Foto: Pixabay
Los colombianos en el exterior cuentan con un nutrido portafolio de empresas de servicios exequiales. Foto: Pixabay

Una de las necesidades prioritarias para los colombianos en el exterior es la de asistencia para repatriación en caso de calamidad, especialmente en caso de fallecimiento, y Red Vuelve, busca sensibilizar a los colombianos en el exterior acerca de la importancia de acceder y conocer los servicios exequiales para los casos que requieran de repatriación de connacionales en suelo extranjero.

Es importante aclarar que esta iniciativa es apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin embargo, la cancillería no se hace responsable por la prestación de servicios privados.

El servicio de previsión exequial de Red Vuelve incluye acciones como la sepultura y la cremación de cadáveres humanos, también la preparación del cuerpo para inhumación y cremación, salas de velación, embalsamiento de los cadáveres y otros servicios.

Los beneficios que ofrece la adquisición de un plan de previsión para la repatriación del cadáver dependen de las entidades asociadas en Red Vuelve, pero garantizan cobertura, protección inmediata al afiliarse, Facilidades de pago en cuotas y acompañamiento permanente.

Solo se necesita el documento oficial colombiano que es la cédula de ciudadanía, gozar de buena salud, no ser mayor de 70 años y pagar la primera cuota.

Para obtener información más completa los interesados deben ingresar a:

https://www.colombianosune.com/ejes/prevision-exequial-en-el-exterior-todo-lo-que-debe-saber