Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Colombianos en España sueñan con progresar en la patria que los vio nacer

Los colombianos en España sueñan con progresar en la patria que los vio nacer y pueden regresar con las ilusiones intactas.
 

Los colombianos en España son una de las colonias extranjeras más numerosas. Foto: Pixabay
Los colombianos en España son una de las colonias extranjeras más numerosas. Foto: Pixabay

Los colombianos en España sueñan con progresar en la patria que los vio nacer y pueden regresar con las ilusiones intactas.
 

Los colombianos que sueñan siempre muestran de qué madera están hechos y cuando viajan al exterior buscando mejores oportunidades no siempre lo hacen para quedarse afuera, lejos de su gente y de su tierra, muchas veces lo hacen para capacitarse y retornar a poner en práctica todo lo que aprendieron.

Colombia Nos Une quiere que todos los colombianos en la patria y fuera de ella conozcan las historias de los compatriotas que viajaron a España y encontraron la oportunidad de aprender un oficio o estudiar una carrera, así como también las de aquellos que decidieron con firme convicción regresar a su patria.

España es una tierra de oportunidades y los colombianos así lo saben, pero para unos el sueño cumplido consiste en radicarse en la madre patria, pero, para otros el verdadero sueño cumplido es regresar a la tierra para comenzar un nuevo sueño cerca de los suyos y con un oficio, arte o carrera aprendida.

Las historias de colombianos retornados de España con sus ilusiones intactas las podemos disfrutar, aprender de ellas e inspirarnos en YouTube, un hermoso ejemplo es el de Leonardo Alarcón, un hombre que demostró de qué madera está hecho y que luego de capacitarse en carpintería en España regresó a su tierra con el sueño de pulir un gran futuro a través de una carpintería.

Leonardo decidió que su futuro estaba en sus propias manos y así lo moldea a diario con mucho esfuerzo, pero también con fe y la firme convicción de que cada día es una oportunidad para progresar y hacer del sueño una hermosa y feliz realidad.

No te pierdas la historia de Leonardo en YouTube, la cual puede ser la tuya propia, una experiencia que comprueba que los colombianos soñadores somos invencibles y que nuestra tenacidad nos lleva siempre lejos, pero nuestra tierra siempre será el lugar del que no nos queremos despegar de forma permanente.

Los sueños sí se pueden cumplir y no debemos nunca dejar de soñar.