Consulado de Colombia en Guayaquil celebra la Noche de las velitas este 7 de diciembre
El consulado colombiano invita a gozar de esta tradición que nos determina como colombianos.
El consulado colombiano invita a gozar de esta tradición que nos determina como colombianos.
Ecuador cuenta con una amplia colonia de colombianos residiendo en su territorio desde hace varias décadas, por eso las tradiciones y costumbres colombianas están presentes en muchos lugares de este vecino país.
La cita es en la Plaza Guayarte de Guayaquil
El consulado colombiano en la ciudad de Guayaquil, junto con la Cancillería colombiana y el programa Colombia Nos Une invitan a la celebración de la Noche de Velitas el próximo sábado 7 de diciembre en la Plaza Central de Guayarte de 4 de la tarde a 9:30 de la noche.
En esta tradicional celebración colombiana que compartimos también con Ecuador gracias a la presencia de colombianos allí, habrá una feria de emprendedores, gastronomía variada, compuesta desde luego por todas las delicias navideñas que se preparan en Colombia como la natilla, los tamales y los buñuelos, música, rifas y diversión.
No olvides tu velita de pilas
Se solicita a los asistentes llevar una velita de pilas para evitar hacer fuego y ocasionar posibles accidentes que empañen esta noche mágica y llena de alegría navideña.
La noche de las velitas y la novena de aguinaldos (Escrita por un sacerdote ecuatoriano en Colombia) es una tradición que comparten Colombia y Ecuador, países hermanos, y representa el espíritu navideño más puro y el clamor por la armonía entre los hombres y el deseo por un mundo mejor.
Esta feria llamada “Encendiendo tradiciones” es una celebración llena de tradición, cultura y especialmente de unión familiar que vale la pena disfrutar con nuestros seres más apreciados para contagiarse del espíritu navideño y de toda su alegría.
Lleva tu velita de pilas y sé parte de esta noche mágica que nos conecta con nuestras raíces y nos llena de orgullo por ser colombianos.
La entrada es totalmente gratuita y abierta para todos, pasa la voz y haz que la noche de las velitas del próximo 7 de diciembre sea la mejor de todas.