Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

El colombiano récord Guinness por armar tres cubos Rubik mientras hace malabares con ellos

Ángel Alvarado es un joven colombiano que cuenta con el récord Guinness al armar tres cubos Rubik en 4 minutos y 31 segundos mientras hace malabares con ellos. Es la segunda vez que este muchacho de 19 años tompe su propia marca.

Ángel Alvarado tiene 19 años y ostento el Guinness récord de armado de cubo Rubik con malabares. Foto: Twitter @Colombian_NYM
Ángel Alvarado tiene 19 años y ostento el Guinness récord de armado de cubo Rubik con malabares. Foto: Twitter @Colombian_NYM

Ángel Alvarado es un joven colombiano que cuenta con el récord Guinness al armar tres cubos Rubik en 4 minutos y 31 segundos mientras hace malabares con ellos. Es la segunda vez que este muchacho de 19 años tompe su propia marca.

El famoso rompecabezas mecánico tridimensional más famoso del mundo, el cubo Rubik, fue creado en 1974 por el húngaro Erno Rubik, y desde 1980 se encuentra en todos los rincones del planeta, esta singular pieza se ha convertido por más de 40 años en una de las pruebas de habilidad, inteligencia y destreza más populares.

¿Quién no ha tenido un cubo Rubik entre sus manos?, ¿quién no ha sufrido por no poder armarlo correctamente?, con seguridad a muchos nos ha pasado eso, así como también hemos sido testigos de cómo otras personas logran armarlo con una facilidad impresionante.

Los expertos del cubo Rubik se dan cita en el Speedcubing, una competencia en la que se arma el rompecabezas en el menor tiempo posible, incluso el regsitro de los World Guinness Records, cuenta con un capítulo aparte para esta competición.

Un joven colombiano logró imponer un récord Guinness de armado de cubo Rubik durante un evento en la ciudad de Bogotá, Ángel Alvarado, un estudiante de 19 años, logró armar tres cubos Rubik de manera simultánea en 4 minutos y 31 segundos.

Click sobre la imagen para ver el video

La pandemia le sirvió a este estudiante bogotano para perfeccionar su técnica al armar cubos Rubik. Foto: Twitter @Colombian_NYM

Muchos de nosotros podríamos tardar horas en armar solo uno, pero es que el mérito del joven bogotano consiste en que armó los cubos mientras hacía malabares con ellos, de manera que mientras dos de los cubos estaban en el aire, el joven armaba uno con una sola mano, una destreza que lo destaca como un experto y que se lleva la admiración del mundo entero.

Ángel Alvarado se encontraba compitiendo contra sí mismo, debido a que ostentaba la marca anterior, la cual pudo superar después de dos años de preparación, ya que, según él, con la llegada de la pandemia pudo contar con el tiempo necesario para practicar.

“El primer obstáculo fue descubrir cómo resolver un solo cubo mientras hacía malabares, lo que le llevó cinco meses. Una vez que aprovechó la habilidad, agregó más cubos a la rotación”, revelaron desde el World Guinness Records.

El joven colombiano es el primero de sus compatriotas en realizar una proeza de esta magnitud y superó su propio récord, pero antes había rebajado casi en 30 segundos el registro que tenía el chino Que Jianyu en el año 2017.

El video de este joven colombiano haciendo malabares con tres cubos Rubik mientras los arma, se ha convertido en la sensación en las redes sociales y se ha ganado la admiración de los usuarios en todo el mundo, quienes pueden darse cuenta que en Colombia existen personas que se le miden a lo que sea, desde el punto de vista positivo, porque en esta tierra el talento brota y en la mayoría de los casos no goza de reconocimiento.