El Seguro Social ahora suspende pagos después de 6 meses fuera de EE.UU.
Aquellas personas con ciudadanía en Estados Unidos o visas vigentes pueden ser beneficiarios del Seguro Social.

Aquellas personas con ciudadanía en Estados Unidos o visas vigentes pueden ser beneficiarios del Seguro Social.
El Seguro Social que está disponible en Estados Unidos se encarga de brindar y administrar algunos ingresos a los trabajadores que se jubilan o tienen alguna discapacidad.
Actualmente, la Administración de Seguro Social (SSA) beneficia a 71 millones de personas, incluso algunas personas que cuentan con la ciudadanía también pueden llegar a recibir este beneficio, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos solicitados y entre esto se incluye el tiempo que las personas permanezcan en Estados Unidos, ya que si salen bajo determinadas fechas, este beneficio tendría mayor dificultad al momento de solicitar.
Ahora, las personas no ciudadanas autorizadas para ejercer su labor en Estados Unidos también pueden llegar a ser beneficiados del Seguro Social, no obstante, a partir de este 2025 empezará a regir una nueva condición.
Las personas que no sean ciudadanas y permanezcan más de 6 meses consecutivos fuera del país norteamericano, su pago se verá suspendido. “Si detenemos sus pagos, no los comenzaremos nuevamente hasta que regrese a los EE. UU. y permanezca durante un mes completo de calendario”, informó la SSA.
Beneficios de tener un Seguro Social
- Si vives en Estados Unidos y tienes presencia legal en el país, puedes recibir el beneficio
- Si entras como turistas, has portado al Seguro y la visa se vence, el beneficio se detiene y no se puede retirar.
- La cantidad recibida es basada en los años que contribuyó el trabajador y no varía con el tipo de visa que tenga en el país, siempre y cuando tenga presencia legal.
- Si un trabajador queda discapacitado y no puede continuar trabajando, el Seguro Social ofrece pagos de beneficios para ayudar a cubrir sus necesidades económicas mientras no puede generar ingresos.
- Los familiares dependientes de un trabajador que recibe beneficios del Seguro Social, como cónyuges, hijos o incluso padres, pueden ser elegibles para recibir pagos, lo que ayuda a mantener la estabilidad económica del hogar en caso de enfermedad o fallecimiento del titular.