Por: Redacción Colombia.com • Colombia.com

En dónde disfrutar de un buen calentao en Miami

Aunque alejados de la tierra siempre hay opción de disfrutar de un buen calentao y en Miami existen restaurantes colombianos que hacen homenaje a las deliciosas preparaciones de nuestras abuelas.

Actualización
El calentao es una expresión gastronómica del sentir colombiano. Foto: Facebook Manantial Market
El calentao es una expresión gastronómica del sentir colombiano. Foto: Facebook Manantial Market

Aunque alejados de la tierra siempre hay opción de disfrutar de un buen calentao y en Miami existen restaurantes colombianos que hacen homenaje a las deliciosas preparaciones de nuestras abuelas.

Un colombiano está unido de por vida al calentado, o cariñosamente “calentao”, esa maravillosa fuente energía de cada mañana que hace del desayuno una razón poderosa para levantarse de la cama y mirar con optimismo un nuevo día, porque un buen calentado es un manjar que jamás se desprecia.

Dicen los expertos nutricionistas que la comida más importante es con la que se recibe el día y el calentado tiene todos los elementos que el cuerpo humano de un colombiano necesita, no es sino comenzar a disfrutar de él desde el mismo momento en que su aroma invade el ambiente y se cuela por el espíritu llenando de alegría y sabor la existencia.

No hay región de Colombia que no se precie de tener un magnífico calentado y cada una de ellas se disputa no solo su origen sino su mejor sabor, las referencias de esta suculenta comida suelen venir de la tradición arriera, cuando los colonos paisas a lomo de mula y abriendo caminos con machete, aprovechaban la comida del día anterior y la mezclaban para acompañarla con un tinto, agua de panela o chocolate y una arepa.

El calentado más famoso generalmente es el de la comida popular antioqueña, entonces no puede faltarle los fríjoles, el arroz y cualquier vianda o embutido, claro está que los ingredientes propios de las otras zonas conforman diferentes calentados que le dan a este desayuno “bien trancado” un verdadero sabor a gloria.

Miami es uno de los lugares que mayor número de compatriotas concentra fuera de Colombia y hasta estos cálidos lugares un aroma de calentado también se aproxima, estos son algunos de los sitios en donde se pueden disfrutar de un buen calentado y sentirse como en la patria que nos vio nacer.

Manantial Market
6678 W Flager St, Miami FL 33144

@taltalivan

Si usted es Colombiano y ...

Ver tweet completo

Aquí se puede disfrutar de una gran variedad, está el calentao campesino con huevos pericos, fríjol rojo, arepa, carne asada y arroz; también el calentao paisa y el montañero al que hay que sumarle chicharrón y plátano.

Sanpocho
901 SW 8th St, Miami, FL 33130

El mejor calentao con todo el sabor y sazón de las abuelas colombianas con papa, spaguetti y huevos pericos se encuentra en este lugar de La pequeña Habana, un rinconcito de Colombia en la Florida.

Santo Paisa
6622 Stirling Rd, Hollywood, FL, 33024

Calentao tradicional con la opción de añadir carne a la plancha, chicharrón, chorizo y plátano, acompañado de las bebidas calientes colombianas como chocolate en taza, café o agua de panela para un verdadero sabor de arrieros.

Con sabor a Café
9558 SW 137th Ave, Miami

Un suculento calentado con el mejor café colombiano acompañado del mejor premio gastronómico sobre él, dos huevitos fritos.

La Cabaña Paisa
Miami, FL, 33175

@ La Cabaña Paisa in Miami, FL

Very good!!!! Great price...

Ver tweet completo

Calentao paisa con huevos al gusto y quesito que hacen transportar el gusto, la memoria y el corazón a las montañas colombianas.

Restaurantes colombianos en donde disfrutar de un buen calentao por fortuna hay muchos en Miami y en el estado de Florida, esta es solo una muestra de ellos, así es que no hay excusa para no pedir uno como desayuno o hasta como almuerzo y alimentarse de Colombia en la distancia.