Con emotivo acto colombiano Francisco Javier Cardona resaltó en Harvard Business School
Francisco Javier Cardona Acosta fue el único colombiano que asistió al encuentro de competitividad, estrategia y microeconomía del Instituto MOC.
Francisco Javier Cardona Acosta fue el único colombiano que asistió al encuentro de competitividad, estrategia y microeconomía del Instituto MOC.
Recientemente, un colombiano ha dejado huella en Harvard Business School al representar a Colombia, dejar la bandera y resaltar la capacidad de su país natal para liderar iniciativas de paz y claramente, la educción superior.
Francisco Javier Cardona Acosta, ex ministro encargado de educación y Ex Viceministro de Educación Superior de Colombia y actual rector del Colegio Americano de Bogotá, fue el único colombiano que hizo presencia en el encuentro de competitividad, estrategia y microeconomía del Instituto MOC de Michael Porter, allí Cardona presentó su innovador caso "Alianzas Soluciones", parte de su tesis doctoral, que explora el papel crucial de la empresa privada en la construcción de paz en Colombia.
Ante una audiencia internacional de investigadores y profesores, Francisco expuso cómo las alianzas estratégicas entre el sector privado y la sociedad pueden ser un motor de cambio y reconciliación en un país que busca superar décadas de conflicto. Durante su presentación logro destacar la educación superior en Colombia y la manera en como se lidera y se priorizan las iniciativas que llevan a escenarios de paz.
Sin embargo, el momento más emotivo de su participación llegó al final de la conferencia. En un salón donde ondeaban las banderas de casi todos los países del mundo, Cardona notó con tristeza la ausencia de la bandera colombiana. Determinado a representar a su país con orgullo, compró una bandera de Colombia y, al concluir su presentación, invitó a todos los presentes a tomarse una foto con él y su bandera. "I want that you take a photo with me with my Colombian flag" les dijo, y la respuesta fue unánime.
Todos se unieron a él, mostrando su apoyo y respeto. Este gesto simbólico no solo enalteció el espíritu colombiano en uno de los escenarios académicos más importantes del mundo, sino que también envió un poderoso mensaje de unidad y orgullo nacional. En esta presentación, Cardona, con su bandera en alto, demostró que Colombia puede ser protagonistas en la escena global, con mensajes de paz hacia el mundo.