Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Gavin Newsom arrasa en las urnas y se quedará en la Gobernación de California

Los latinos serían los más afectados con su destitución.

Imagen tomada del Instagram del gobernador. Foto: Instagram @gavinnewsom.
Imagen tomada del Instagram del gobernador. Foto: Instagram @gavinnewsom.

Los latinos serían los más afectados con su destitución.

Los ciudadanos de California debían acercarse a las urnas el pasado martes 14 de septiembre con el fin de decidir si revocaban o no el mandato del gobernador Gavin Newsom.

Se llegó a considerar esta decisión de bajar del cargo al mandato Newson durante el pasado año 2020 en donde un grupo de conservadores californianos criticaron el historial del demócrata en temas como impuestos, pena de muerte, migración, crisis de personas sin hogar, entre otros argumentos. Sin embargo, las firmas iniciaron a recopilarse hasta finales del año pasado en medio de la ira de las personas por los confinamientos a causa de la COVID-19 y otras restricciones impuestas por el gobernador.

Otro de los temas que generó preocupación por parte de sus aliados, fue el resurgimiento de la pandemia, incendios forestales, sequías y las crisis de personas sin hogar en el estado, lo que elevó la importancia de que todas las personas asistieran a las urnas para decidir el futuro de California.

Sin embargo, Newson venció sin problemas una vez más a la oposición en su intento por destituirlo, superando los comentarios por sus políticas progresistas en materia de inmigración, COVID-19 y delincuencia en este territorio americano.

Las votaciones a favor del gobernador durante la jornada mostraron que ganaría con facilidad y que la mayoría de los votantes habían decidido apoyarlo para que siguiera en el cargo. Finalmente, el pasado martes los resultados arrojados fueron positivos para Newson quien arrasó con el 46 % de los distritos electorales, es decir, ganaba con más de 30 puntos.

Para el final de la jornada el 67 % de los votos fueron a favor del gobernador con tan solo un 33 % en el resultado de las personas que buscaban destituirlo.

Este panorama refuerza que Newson tendría grandes posibilidades de quedarse en la Gobernación para las próximas elecciones previstas para el año 2022, por lo que debilitaría a cualquier posible aspirante republicano.