Por: Redacción Colombianos • Colombia.com

Los mejores lugares para disfrutar de comida colombiana en Houston, Texas

Los mejores lugares para disfrutar de comida colombiana en Houston, Texas, son sitios que nos transportan a nuestra tierra y a nuestras costumbres, razones de inevitable nostalgia.

El sancocho es uno de los platos más añorados por los colombianos que viven en el exterior. Foto: Facebook Soy orgullosamente colombiano
El sancocho es uno de los platos más añorados por los colombianos que viven en el exterior. Foto: Facebook Soy orgullosamente colombiano

Los mejores lugares para disfrutar de comida colombiana en Houston, Texas, son sitios que nos transportan a nuestra tierra y a nuestras costumbres, razones de inevitable nostalgia.

Si a un colombiano lo ataca esa nostalgia por la patria, generalmente comienza por el estómago, y si se encuentra en la ciudad más poblada de Texas no se le escuchará decir “Houston tenemos un problema”, porque el sabor colombiano está presente con todo su sazón y gusto en el estado de la estrella solitaria.

Cada vez la ciudad de Houston, una metrópoli de vitalidad increíble y un caluroso sol que alumbra para todos, muestra ese toque colombiano representado en el habla, las costumbres y el irresistible sabor de nuestra comida típica, la colonia colombiana en esta ciudad se hace más grande con los años, y actualmente, ocupa el lugar número 13 de las ciudades estadounidenses en donde residen más compatriotas.

La ciudad espacial de los Estados Unidos tiene una fuerte relación con México por su cercanía con este país y porque alguna vez hizo parte de su gran territorio, debe su nombre a un líder rebelde de Virginia, Samuel Houston, artífice de la República de Texas; esta ciudad cuenta con un gran número de habitantes de origen mexicano, por esa razón los tacos, el chile, el mole y el pozole, y todo el sabor mexicano se encuentra a la orden del día, lo mismo sucede con la comida oriental, debido a que de cada 5 habitantes de origen extranjero, uno proviene de Asia, por lo que encontrar comida japonesa, vietnamita, china o tailandesa, entre otras, no es una tarea difícil.

Con los años la comida colombiana se ha ido internando en el espacio gastronómico de Houston con la fuerza de un cohete de la Nasa, sus primeras misiones llevaban el sancocho, el tamal y la bandeja paisa y hoy el sabor de cada una de nuestras regiones orbita de forma permanente impregnando el paladar con buen gusto y calor de hogar.

Si deseas disfrutar de lo mejor de la comida colombiana estos son algunos de los lugares en donde encontrarás el gusto de la patria:

Mi Pueblito

9425 Richmond Avenue, Houston TX 77063

Tel: +1 713-334-4594 sitio web: www.mipueblitohouston

Aquí el sabor a Colombia es total, la tradicional comida de nuestro país, los calentaos, empanadas, sopas y ensaladas nos harán sentir como si estuviésemos en nuestra tierra.

Mono´s Colombian Restaurant

7330 Southwest Fwy, Houston, TX 77074

Tel: +1 713-773-1996

Las empanadas, los fríjoles y el chicharrón están en su punto, uno de los restaurantes colombianos más famados por su calidad y sabor 100% colombiano.

Parrilla Colombiana

6053 Bissonnet St, Houston TX 77081

Tel: +1 713-666-0330 sitio web: parrillacolombiana.com

Las carnes a la parrilla con el sabor colombiano que tanto gusta, la res, la pechuga, el pescado y el cerdo son apetecidas por los compatriotas que quieren sentirse como en casa.

La Fogata Restaurant

11630 Southwest Fwy, Houston, TX 77031

Tel: +1 281-575-8736 

Aquí se sirve como en Colombia, abundante, fresco y muy rico.

La comida colombiana nos mantiene unidos a nuestra tierra, a nuestras costumbres y a nuestra identidad, por eso no debemos dejar de disfrutar de nuestra gastronomía.