Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Médicos argentinos, colombianos y chilenos ya pueden ejercer en Estados Unidos

La Federación Mundial de Educación Médica valida la práctica de algunos médicos latinos en Estados Unidos.

Médicos de tres nacionalidades latinas podrán trabajar en Estados Unidos. Foto: Shutterstock
Médicos de tres nacionalidades latinas podrán trabajar en Estados Unidos. Foto: Shutterstock

La Federación Mundial de Educación Médica valida la práctica de algunos médicos latinos en Estados Unidos.

Hay tres ciudadanías latinas en Estados Unidos que podrán ejercer su profesión de Médicos sin recertificar su título, puesto a que cumplen con los estándares exigidos establecidos por la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Algunos médicos llegan a Estados Unidos con el sueño de poder poner en práctica su profesión en los diferentes hospitales de los estados del país y esto es posible siempre y cuando cuenten con la validez internacional para prestar su servicio. Entre los países de Latinoamérica que pueden ejercer su profesión de médico en Estados Unidos está Argentina, Chile y Colombia, ya que cuentan con resultados de excelencia académica.

La vigencia es de 10 años, es decir, hasta el 31 de enero de 2035, donde los médicos podrán realizar diferentes evaluaciones cada año para actualizarse y así seguir siendo parte de los diferentes programas. Cada país aceptado por la Federación debió pasar por diferentes procesos para ser aceptados, entre ellos:

  • Visitas de expertos internacionales: Un equipo de especialistas verificó el cumplimiento de criterios globales y buenas prácticas en las escuelas de medicina de los países.
  • Acreditación de calidad: Se confirmó que las carreras de Medicina de los países cumplen con los estándares internacionales en la formación académica de sus graduados.

Desde las facultades de medicina de los países latinoamericanos se sienten satisfechos con la medida, al poder ejercer su profesión de una manera más sencilla en países como Estados Unidos, pues es una excelente opción para aquellos médicos que desean especializarse en otras áreas con la práctica desde el país norteamericano.

Artículos Relacionados