Así celebra un buen colombiano

Esta es la manera en que se festeja a la colombiana.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

Esta es la manera en que se festeja a la colombiana.

Un colombiano sabe que una celebración es algo más que alegría y festejo. El colombiano siente la felicidad a la hora de celebrar, la vive y la goza de principio a fin.

Sea en una fiesta, una buena noticia o simplemente para festejar el triunfo de los deportistas, cantantes o personajes que despierten su orgullo colombiano. Personajes que representan a todo un país y que nos une como colombianos, ellos pasan de ser el orgullo ‘cafetero’ a ser el motivo por el cual celebramos y compartimos unos con los otros.

Te puede interesar: Cinco colombianos por los cuales sacar pecho

En el inicio de una de estas celebraciones, ya sea en un cumpleaños, en una fiesta de fin de semana, o simplemente en un bar para tomarse una ‘pola’ y reunirse a ver uno de los tantos partidos de la Selección Colombia que nos da tantas alegrías, pasamos de ser un desconocido con otra persona a ser un amigo al finalizar esta, que en el futuro se puede convertir en un ‘parcero’ más.

El colombiano sabe que para festejar debe tener buena compañía, aunque sabe que si no está con ninguno de sus amigos o conocidos; en cada calle, en cada esquina en cada tienda… en pocas palabras, en cualquier lugar de Colombia pueden hacer nuevas amistades para celebrar y compartir, así sea tan solo, un rato agradable.

Los colombianos somos ‘todo terreno’. El que vive la fiesta no es el que toma trago para sentirla, es el que la sabe compartir con las personas que están a su alrededor, es aquel que pone el ambiente y la felicidad con cada canción que suena. El colombiano es una persona que sabe que para vivir una buena celebración debe ser abierto a todo tipo de música, es aquel que baila desde una destacada cumbia, hasta una salsa ‘choke’ con sabor caleño.

Es obvio que para mantener un ambiente alegre, la música es primordial. Un buen 'rumbero' colombiano se goza todo tipo de música pero la que más sobresale para una celebración a la colombiana es: cumbia, merengue, vallenato, música popular, salsa, salsa choke y reggaetón; estos son algunos de los géneros que más se escuchan en una celebración colombiana, sea cual sea el motivo por el cual se festeja.

Por ejemplo...

No existen edades para poder celebrar de la manera más amónica, desde el más veterano hasta el más joven se ponen del mismo nivel de felicidad, las diversas edades hacen que la celebración sea más amena, el colombiano sabe que debe estar en todo tipo de ambiente, ya sea familiar o con los mismos amigos. 

Algo que nos destaca es la felicidad, el compañerismo que tenemos, en un ambiente de celebración donde todos somos amigos no hay tristezas, hasta el famoso 'despechado' se desahoga con el que apenas conoció, el borracho hace de esta un buen ambiente y es el más sincero de todos. 

En las celebraciones reímos, nos abrazamos, bailamos, pero más que eso, nos la gozamos. Es un momento en el que nos unimos como colombianos, como amigos, familiares y hermanos. Porque sabemos que para poder festejar debemos estar rodeados de la mejor compañía.

Colombia.com