Colombianos, ¡bienvenidos a Europa!

Si quiere viajar a Europa, aproveche. Este es el momento preciso. Nunca fue tan fácil hacerlo como ahora.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

Si quiere viajar a Europa, aproveche. Este es el momento preciso. Nunca fue tan fácil hacerlo como ahora.

Solo elija el destino, aliste lo básico y sobre todo cosas que un colombiano tiene a primera mano y que en otros países no conseguirá tan fácilmente.

Tenga sus papeles en regla, compre su tiquete en su lugar de confianza y aproveche sobre todo las temporadas bajas para hacerlo o simplemente hacerlo con tiempo. 

Tips: ¿Cómo hacer una maleta de viaje?.

Si va por medio de una agencia de viajes, ellos le brindarán las facilidades y el respaldo para saber qué hacer en el momento de pasar por inmigración y qué papeles debe cargar con usted.

Lo mínimo que piden es lo siguiente:

 - Pasaporte al día. Debe tener por lo menos seis meses para vencerse. Recuerde que si piensa estar en un lugar más de seis meses, no lo dejan viajar por su pasaporte es su cédula en el exterior.
Carta laboral a la fecha que diga la antigüedad que tiene en su trabajo y el salario que recibe.
- Relación bancaria con un mínimo de dinero que le especifican en la embajada del país a visitar. Lo normal es tener en banco por lo menos cinco millones de pesos. Para hacer cuentas, dependiendo del tiempo, piden mínimo 30 euros por día de permanencia. La relación no debe tener más de una semana de vigencia al momento de viajar. La carta debe estar en inglés.
- Que tenga claro una dirección de llegada, bien sea un amigo o un hotel, siempre debe tener esa dirección a la mano.
- Comprar su seguro médico. Si va estar en Europa, no importa el tiempo, debe cubrirle por 30.000 euros. Estos los puede conseguir por Travel Ace o Assit Card que son los más comunes.
- Tener en cuenta que en Europa solo le dejan pasar maletas de 23 kilogramos. Así que si su maleta es grande y le cabe más de 23 no se deje tentar ni se encarte. Recuerde que la multa por sobrepeso en Colombia es de 80 dólares. Es mejor una maleta de 23 y otra de mano aparte de su morral.
- Si va estudiar, debe tener la carta del colegio que lo acredite.
- Debe tener claro cuánto tiempo va a estar porque es lo que más le van a preguntar.

Para leer: ¿Cuáles son las agencias recomendadas para estudiar en el exterior?.

Recuerde que como colombiano, puede estar en estos países por un tiempo de tres meses, si va a estar por un tiempo más, debe avisar a la embajada del país que va para tramitar un DNI que le servirá de identidad junto con su pasaporte el tiempo de su estadía.

Ahora sí: Colombianos, ¡bienvenidos a Europa!

Liliana Matos Zaidiza / Colombia.com