30 cosas para hacer en Malta mientras estudias inglés

Malta es uno de los destinos preferidos por los jóvenes para estudiar inglés. No solo por su tranquilidad, sino por el bello e inspirador paisaje que acompaña a la isla.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

Malta es uno de los destinos preferidos por los jóvenes para estudiar inglés. No solo por su tranquilidad, sino por el bello e inspirador paisaje que acompaña a la isla.

Si tienes un curso de 3 semanas en adelante, no puedes dejar de hacer lo siguiente en la encantadora Malta.

1. Ver el atardecer en Comino y en Blue Lagoon. Esta isla es una de las más importantes y visitadas de Malta, aquí puede disfrutar de la historia, hacer recorridos, tomar las mejores fotos y comer buena comida local.
2. Visitar Gozo, dedicarle todo a un día. Hacer el recorrido juiciosos y durante gran parte del año disfrutar de la playa en este lugar de la Era de Bronce de Malta.
3. Pasar un día en Valletta, su capital, haciendo el recorrido por los diferentes museos y finalmente disfrutando el atardecer en la vista que muestra 'las tres ciudades'.
4. Ir de pesca y de compras al mercado de Marsaxlokk, un puerto pesquero lleno de colores donde podrás conseguir no solo comida fresca sino elementos de aseo personal y hasta zapatos a muy buen precio.
5. Movilizarte hacia Valleta desde Sliema en Ferry para disfrutar la noche. Vale 2,50 euros y dura tan solo 15 minutos pero la vista lo vale.

Para ver: ¿Cómo estudiar en el exterior con o sin visa?.

6. Visitar los templos megalíticos de Hagar Qim y Tarxien, que hacen parte del Patrimonio de la Humanidad. Se puede llegar en bus y la entrada para estudiantes es de 7,50 euros. Vale la pena pagar los 5 euros de guía para entender la importancia ancestral de estos monumentos.
7. Ir al al Hipogeo de Hal Salflieni, ubicado en Paola, a solo 6 kilómetros de Valletta. Se necesita por lo menos una hora para disfrutarlo.
8. Comer Conejo Maltés (Maltese Rabbit), el plato típico de esta isla que viene acompañado con vegetales en la salsa del conejo y papas al vapor o chips (fritas).
9. Probar el vino producido en Malta. Malta cuenta con dos viñedos importantes donde se ha hecho una mezcla de cepas francesas e italianas. El resultado: Vinos como La Valleta (más popular por lo barato), la línea completa de Meridiana Wine o los producidos en Mdina.
10. Visitar Mdina durante el día. El recorrido tomará por lo menos dos horas y puedes disfrutar de una de las mejores vistas de las ciudades de Malta. Adicionalmente, podrás comprar elementos hechos en vidrio de Mdina, que es la especialidad.

Tips: ¿Cómo hacer una maleta de viaje?.

11. Visitar Mdina de noche. El momento perfecto es llegar poco antes del atardecer, verlo en uno de los puntos más altos  y hacer el recorrido durante la noche. Es de los pocos lugares que está abierto en Malta después de 6 de la tarde.
12. Hacer el recorrido de cafés italianos. La excusa es estudiar inglés, pero en muchos de estos cafés, se puede tener una aproximación al italiano con clases conversacionales que generalmente son los fines de semana.
13. Practicar yoga y hacer una caminata agendada en Had Dingli. Está situada cerca a Rabat y se llega en bus. En este lugar está la mejor vista de toda la isla. Ya estando allí, una visita obligada es el Verdala Palace donde se encuentran los Jardínes de Buskett, una de las mayores zonas verdes de Malta que también está llena de historia.
14. Visitar la Catacumbas de San Pablo y Santa Ágata. Estas catacumbas fueron utilizadas como cementerio para los romanos.
15. Visitar el Palacio de la Inquisición en Birgu, otra de las ciudades de Malta. El Palacio fue convertido en un Museo que está abierto todos los días.

Turismo: 10 hostales más recomendados en Colombia.

16. Ir a la Villa de Popeye en la ciudad de Mellieha. Un lugar icónico y lleno de historias con show diarios para los turistas. La villa cuenta con su propia playa donde podrá no solo bañarse sino practicar deportes acuáticos.
17. Pasar un día en las playas de Ghadira Bay en Mellieha. No solo es la preferida para ir a broncearse sino para recorrer y disfrutar de un día de relajación.
18. Bucear en Bugibba. Hay cursos cortos y largos donde se puede aprender y practicar esa actividad con los mejores profesores. Lo mejor, no es costoso.
19. Visitar el Museo de Carros Clásicos en Qawra, en este lugar se encuentra la mejor colección de autos clásicos de la edad de oro maltesa.
20. Sliema es la zona estudiantil de Malta, aquí encontrará planes para caminar y conocer nuevas personas de todas partes, podrá disfrutar de las mejores pizzas, pastas y vinos o simplemente tomar un café con cocoa mirando el mar.

Te puede interesar: Bogotá es la ciudad "más cool" según Forbes.
21. Paceville es la zona rosa de Malta donde podrá encontrar lugares (pocos) para ir de rumba, tomarse un trago y disfrutar de una cena. De día y durante la mayor parte del año, se puede disfrutar de la playa de arena de Saint George.
22. Leer un libro con un café frente a una de las tantas playas rocosas de Malta.
23. Ir de compras a Sliema. En los lugares que no están cercanos al centro comercial The Point se pueden conseguir los más baratos y de buena calidad.
24. Ir a una obra de teatro en Valletta. Durante todo el año se promocionan distintas obras desde 20 euros.
25. Comer helado en el Hastings Gardens mientras se disfruta del paisaje y del atardecer.

Además: No pierda su vida por una selfie.

26. En Malta usted puede escoger la iglesia. Solo es caminar cualquiera de las ciudades y allí podrá encontrar una iglesia católica antigua.
27. Encontrar su nombre en una de las casas malteses. Cada casa tiene nombre y un santo en la puerta, así que esto es todo un hobby cuando se camina la isla.
28. Agendarse en los festivales que realizan cada mes en Malta, que van desde el Festival del Chocolate hasta el Festival del Whisky o de los fantasmas.
29. Visitar un viñedo, recorrerlo y quedarse para una cata guiada. Son solo 10 euros, que lo valen totalmente.
30. Comer todos los dulces que pueda, sobre todo el Canoli Siciliano que se encuentra fácilmente en los cafés de Malta.

Colombia.com